Desde Mercedes Benz Fashion Week

Torretta
Tras cuarenta minutos de autobús, necesarios si se quiere acceder al reciento ferial de IFEMA tras el cierre de la línea 8 de metro, y una ligera caminata hasta el pabellón número 14 de la misma, se puede dar por comenzada la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, esta vez para la propuesta de la temporada otoño/invierno 2017.

Después de recorrer la gran moqueta rosa, a las dos de la tarde en la misma sala Mercedes-Benz, comienza el desfile de Roberto Torretta. Una vez acabadas las habituales entrevistas y fotografías al front row, empieza la música, se apagan las luces, y comienza el espectáculo.

Dos estilos, una misma mujer
Para esta próxima temporada, Torretta presenta un estilo fusionado, dos versiones de una misma mujer. Por un lado, un espíritu moderno, innovador, que completa la colección con un perfecto estilo urbano que no se desvincula de la línea creativa del diseñador, tan característico por su dominio total de la sastrería, a la cual añade como novedad las mangas martillo despegadas.

La presencia de los aires minimalistas de los 90 queda plasmada en esta colección teñida de colores oscuros que se contrarrestan con rojos vibrantes y estampados florales.

Destaca particularmente el contraste de siluetas, con prendas que buscan destacar la figura femenina al entallarse a la cintura y abrigos oversize, donde se puede observar el detalle de los ojales extra largos. Así mismo, el cuello alto encuentra un hueco en la pasarela, compartiendo protagonismo con los escotes en pico y los asimétricos.

Prendas de día y noche
Junto con las prendas de aire urbano, entre las que destaca el característico esmoquin de la marca, encontramos una colección de vestidos y prendas aptas para la noche, de entre las cuales se destaca el sensual vestido de escote en pico por delante y por detrás. Las prendas etéreas, ligeras, contrastan con la presencia del cuero, en color negro, y el algodón de aspecto aterciopelado.

Bajo un hilo musical italiano, interpretado por la cantante Nada Malanima, se despliega el carrusel final del diseñador con un estruendo de aplausos que marcan el ritmo del paso de las modelos.

Alumno: Lucía Martínez
Si te ha gustado