Design Thinking la nueva forma de diseñar


Durante el mes de febrero, los alumnos del Diploma de Comunicación y Gestión de Moda tuvieron la oportunidad de asistir al nuevo seminario bilingüe de “Fashion Design Thinking”. El encargado de impartir el curso fue el profesor Javier de Rivera Mendizábal, consultor en estrategia y desarrollo organizacional de empresas de moda, que compartió con los alumnos los conocimientos necesarios en esta nueva forma de diseñar.
Los alumnos aprovecharon las jornadas para realizar un proyecto que les permitiera experimentar y llevar a cabo las estrategias del Design Thinking. Este novedoso método de investigación permite, mediante la observación y la creatividad, la resolución de los problemas que los clientes puedan experimentar durante cualquiera de los procesos relacionados con una empresa de moda.
Ahora cada vez más hay una mayor cultura de marketing que exige una formación especializada ante las nuevas necesidades de los clientes. Estos últimos, se están convirtiendo en una de las piezas más importantes dentro de las empresas por lo que se están desarrollando numerosas estrategias que les permita otorgarles un mayor poder. Con este seminario, los alumnos pudieron poner en práctica sus conocimientos, entrando en contacto con las empresas de moda, implementando así sus proyectos en ellas al momento.

Alumno: María Concepción Gancedo
Si te ha gustado