Para este verano lo han tenido claro. Los colores de la temporada de primavera-verano 2016 son una inspiración que combina prendas urbanas con colores de la jungla. Una mezcla que consigue transportar al urbanita a las mejores escenas de verano. Para Leatrice Eiseman, los colores de esta temporada nos llevan a un lugar soleado y feliz en el que se puede sentir la expresión pura del verano.
Colores ganadores
Esta es la declaración de intenciones con la que se presenta el Color Fashion Report que la empresa realiza tras cada temporada. En él se analiza cuáles han sido los colores más usados por los diseñadores y los que más influencia en las redes sociales han tenido.
Pantone en su Informe de Color al finalizar las semanas de la moda realiza su Top 10 de colores, es decir, de toda su oferta de color cuáles han sido los más presentes de manera reiterada. Una pista para las empresas de moda rápida que antes de que las altas marcas lleguen a tienda tienen los tonos que serán “it” en la temporada. Números que se convierten en referencias y que de ahí se transforman en prendas listas para vestir la calle. Pantone 13- 1520 Rosa Quartz es el color que más se verá este verano y que además será unisex.
Rosa, para el niño y la niña
Si algo ha querido destacar Pantone esta temporada es la democratización del color. Se acaban los prejuicios y los dogmas cromáticos. Ahora los colores son unisex y por eso también se denominan los colores por números para así evitar clasificaciones predeterminadas.
Y si algún color es clave para ello esta temporada es el Rosa Quartz, un tono que hasta ahora estaba reservado para niñas y mujeres y que esta temporada de primavera rompe barreras y que deja fueras las connotaciones que se le han asociado hasta el momento y que ahora solo quiere transmitir la tranquilidad y serenidad de las vacaciones de verano. Pero si hasta ahora el color rosa era para las niñas lo mismo sucedía con el azul para el sexo contrario. Un azul que ahora deja de lado su asociación masculina y que solo pretende transmitir el azul del mar y recordar los mejores momentos de verano.
Pantone se ha convertido en la empresa líder y de referencia para determinar los colores que dominarán la moda y llenarán las tiendas. Las revistas de moda, y sobre todo las marcas de fast fashion, esperan como al oráculo de Delfos cuál será el color de la temporada.