Hannibal Laguna: joyas sobre la pasarela


El diseñador venezolano Hannibal Laguna ha presentado su colección primavera/verano 2016 bajo el nombre de +34 en una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El desfile tuvo lugar el sábado a las 17.00h, y contó con la presencia de Ana Obregón en el front row, entre otros personajes destacables del panorama español.

La oscuridad inundó la pasarela, solamente alumbrada por focos violetas que se movían al ritmo del flamenco y las palmas. De repente, se abrieron las puertas, dejando visible una formación coral de modelos ataviadas con las últimas prendas del diseñador. Tras unos segundos de aplausos, la primera maniquí comenzó a avanzar por la pasarela, demostrando una vez más la capacidad creativa del diseñador sudamericano.

Las formas voluminosas y la abundante asimetría en las creaciones, especialmente en los vestidos cortos, contrastaban con la fluidez de los vestidos largos, románticos, aportando un contaste que demuestra el talento del diseñador.

Prendas enjoyadas
Pese a haber seguido la línea de sus diseños en esta nueva colección, cabe destacar el abundante empleo de la pedrería en las prendas. Así, la joyería toma un papel estrella en +34, cuya inspiración refleja las raíces españolas del modisto, como puede observarse en el nombre de la misma.

Las raíces españolas del diseñador se entremezclan con reminiscencias a María Antonieta
En cuanto a la paleta de colores, los pasteles destacan sobre los negros, los tonos nude y champagne. Colores como el lila, el rosa o el azul predominan, sobre todo en vestidos “evasé”, aportando sensaciones de inocencia y pureza que recuerdan a María Antonieta de Sofia Coppola.

El cierre del desfile corrió a cargo de Vanesa Romero, gran amiga del diseñador, que lució un vestido largo, con gran volumen y escote en pico en color champagne, adornado con diseños florales de encaje.

Alumno: Lucía Martínez
Si te ha gustado