La milla de los “flagship store” de Madrid


La calle Serrano fue apodada como la “milla de oro de Madrid” por sus numerosas tiendas de lujo. A día de hoy, muchos de estos establecimientos además de vender productos apuestan por vender experiencias dentro de sus tiendas: un verdadero boom.

En estos últimos años ha tenido lugar la apertura de una multitud de flagship store, y es que aunque puedan parecer tiendas al uso, dentro de muchas de ellas se esconde un mundo: locales de dimensiones descomunales, colecciones exclusivas, zonas de lectura, club de corredores… Y muchas más cosas incluyen alrededor de 16 flagship store que se han instalado en esta emblemática calle de Madrid.

“Este boom se da en la calle Serrano porque es la arteria comercial de Madrid que mejor combina el tráfico de clientes de calidad, la visibilidad y los locales o edificios de amplias dimensiones” explica Carlos Delso, director general de Suárez.

“Las marcas no pueden abrir más tiendas porque tienen el mercado saturado”.

¿Qué es un flagship store?

La palabra inglesa proviene de la terminología naval y hace referencia al “buque insignia”, es decir, la tienda emblemática de una específica marca. Un fenómeno que se ha puesto de moda y que en España está pisando fuerte, hasta convertir el lugar favorito de Madrid la calle Serrano.

Un concepto que no solo lo adoptan las marcas de lujo y que se caracteriza por unos rasgos: tiendas de grandes dimensiones, con cada detalle transmiten los valores de la marca, se sitúan en zonas estratégicas y tienen como finalidad reforzar la imagen de marca, comunicar y vender más.

Carlos Delso señala las razones por la que cada vez se abren más flagship store: “Por un lado se han puesto de moda una vez que las marcas no pueden abrir más tiendas porque tienen el mercado saturado y abrir más podría diluir la marca haciendo bajar su deseo. Por otro lado, para poder ofrecer una oferta más amplia de producto a la vista del cliente, que le haga pasar más tiempo en la tienda”.

Por Verónica Moreno,
Estudiante de 4º de Periodismo y 4º CGModa en Villanueva
Por más información ver http://www.cuv3.com/2016/02/08/la-milla-los-flagship-store-madrid/

Alumno: Verónica Moreno
Si te ha gustado