Los diseñadores de la MBFW: soñadores y creativos


Soñar es posible, y a través de la moda, crear y soñar se convierten en la realidad. Al menos así lo han demostrado los diseñadores y equipos en esta 69ª edición de la  Mercedes Benz Fashion Week (BMFW).

Desde adentrarnos en el primer viaje a la luna convirtiendo un lavadero de coches en pasarela con ESNE, hasta un espectáculo de Vampiras en Matadero; pasando por una colección inspirada en la artista Grace Jones de Malne, entre muchas otras.

Todas y cada una de ellas destacando por su creatividad y por la calidad y la originalidad de la costura española.

 MADRID RESPIRA MODA

Influencers como Marta Pombo, actores y actrices como Maxi Iglesias o Toni Acosta, celebrities como Carmen Lomana, modelos como Pilar Rubio o River Viiperi, y muchos fashionistas no han podido resistirse a visitar el evento más importante de la moda española celebrado entre los días 24 y 29 de enero de 2019: la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Celebrada principalmente en Ifema, la semana de la moda española presentaba todas las propuestas de los diseñadores para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020, las cuales no nos han dejado indiferentes. Los jóvenes diseñadores apuestan por la versatilidad de tejidos y colores como el crochet en el caso de 404 Studio; o la viscosa, la lana, los paños el lamé o el jacquard en el caso de Beatriz Peñalver con su colección “Nómada”.

Además, ha contado con algunas marcas de renombre internacional como Desigual que participó, también, con su iniciativa Drive me to en la que han sido protagonistas distintas personalidades conocidas como Nathy Peluso y Topacio Fresh o Miranda Makaroff.

Todo ello bajo la presencia de la Directora de la MBFW Madrid, Charo Izquierdo; que, una vez más, se ha entregado a este evento convirtiéndolo en un referente en el sector de la moda española. Es algo que hemos podido ver en su cuenta de instagram donde ha tratado de transmitir en vivo y directo qué estaba ocurriendo en el pabellón de Ifema (o en los distintos puntos donde se han celebrado desfiles) en todo momento.

Ha sido una semana de tensión acumulada y nervios en la que, ni la huelga convocada por los taxistas durante estos días, ha sido capaz de frenar un ápice de la ilusión y de las ganas que tiene nuestro país de apostar por este sector que cada día crece más.

Además, se ha podido descubrir cómo el Street Style oxigenaba estos días creando el ambiente ideal de cualquier Fashion Week, cuyo componente a destacar es la variedad. Se han paseado firmas como Balenciaga, Dior, Custo, Gucci o Roberto Torreta, entre una amplia multiplicidad.

CIBELESPACIO Y PREMIO L’OREAL

Han sido muchas las instituciones o marcas que han querido estar presentes en el Cibelespacio donde muchos stands ofrecían información sobre el sector en España y los estudios referentes, así como productos gratuitos como revistas, bebidas, concursos… Todo un sueño para los amantes de la moda, el lugar ideal donde sentirse cómodo y poder “hacer moda”. Muchos colaboradores: Conde Nast, Universidades como ESNE, el IED, la Rey Juan Carlos, 21 Buttoms, Kaiku, GPS Radar, Silestone, Santander, Only You Hotels, Spanish Fur Association y sus patrocinadores Mercedes, INDITEX, L’Oreal, Samsung, Dyson, Iberia, Royal Bliss, Cîroc, Font Vella, G.H. MUMM et Cie.

Para finalizar esta 69ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week, el Premio L’Oreal París galardonó a Teresa Helbig por la mejor colección, a Ana Arto como la mejor modelo y a Jorge Vázquez por el Mejor Beauty Look.

Autora fotografías: Lucía Martínez, alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

 

 

Alumno: Beatriz Carmona
Si te ha gustado