Vogue Fashion Night Out: nuevas tendencias a pie de calle

El centro de Madrid se ha ido de compras. Cientos de comercios de la capital han abierto sus puertas este jueves durante una noche mágica, la Vogue Fashion Night Out (VFNO), en la que no han faltado risas, fotografías y música.

Ya desde la boca de metro de Retiro, el número de personas que podía observarse en la calle superaba la media habitual. El eco de la música reproducida en las calles cercanas creaba una atmósfera envolvente en la cual la moda adquiría un papel protagonista.

De los globos de colores se pasó a los gin-tonics rosas de diseño

Cientos de globos blancos, amarillos y rosas se escapaban de las manos de los asistentes, manos que a su vez sostenían todos los gin-tonics rosas preparados por expertos en la materia en algunos comercios cercanos. El ambiente, amenizado de maneras diferentes según el producto comercializado en las tiendas, resultaba un marco perfecto para la introducción de la Semana de la Moda de la capital, la Mercedes Benz Fashion Week 2016, que había dado comienzo este mismo día con el desfile de Desigual.

Según se avanzaba por la calle Claudio Coello (o cualquiera de sus paralelas), se producía un desfile que adelantaba muchas de las tendencias de esta temporada, tendencias como el terciopelo que, como podía observarse, resultaba el favorito de muchos.

La gran carpa roja
vfno globos
Tras varios minutos caminando, una gran alfombra roja iluminada por los diferentes puestos que se colocaban sobre ella sorprendía al asistente, vistiendo a Ortega y Gasset con mucho glamour: la carpa de Vogue. La revista, gran anfitriona de la noche, ocupaba el centro de la ancha calle, ofreciendo música, regalos y servicios de fotografía y maquillaje.

Por la calle se veía ya un adelanto de las nuevas tendencias, como el terciopelo.
A medida que avanzaba la noche, el número de personas que disfrutaban de esta única noche de compras al año disminuía, haciendo posible incluso el encontrarse con algún que otro miembro destacable de la industria de la moda.

Alumno: María Escribano
Si te ha gustado