Cómo crear un moodboard

como-crear-un-moodboard

DESCRIPCIÓN
En este curso aprenderás a plasmar tus ideas creativas de moda a través de texturas, colores y materiales.

El moodboard es un elemento clave para cualquier proceso creativo. Es un tablero donde plasmar toda la estética de un concepto a través de colores, texturas, materiales y otras referencias.

Laura Searle, desde su experiencia como directora creativa y consultora de moda, te dará las claves para que tus moodboards sean útiles a la hora de crear tu propia identidad. Te enseñará dónde buscar tu inspiración, cómo plasmarla y hacerla visual. También te recomendará las mejores herramientas para crear tus moodboard como un profesional.

Una vez hecha tu matrícula, recibirás por correo un brief con el que tendrás que trabajar para hacer tu propio proyecto. Una vez terminada la clase online, tendrás hasta el 17 de julio para enviar tu moodboard y recibir el feedback de Laura Searle.

LAURA SEARLE
Su carrera ha estado siempre centrada en la dirección de arte en moda, trabajando para marcas como Preen by Thorton Bregazzi, Faustine Steinmetz y Marques Almeida en Londres, Alejandra Alonso Rojas en Nueva York, o Viktor & Rolf en Amsterdam. Ha sido responsable del Departamento de Tendencias en Inditex y Directora de Marketing en Jan Taminiau, lo que le ha permitido tener una visión global de la industria.

Los fashion films de su propia colección cápsula experimental, Litost, han sido seleccionados por Nick Knight para Showstudio y Dianne Pernet para ASVOFF, recibido el premio del mejor estilismo en un fashion film en el Canadian International FFF, nominados a mejor talento emergente y mejor moda en Mercedes-Benz Bokeh South Africa International FFF, así como en el FFF Milano, Buenos Aires International FFF, Roma Web Fest, Santiago International FFF o FFF Instanbul entre otros.

CONTENIDO DEL CURSO
- Tema 1. ¿Existe una forma de creatividad universal?
Martin Margiela
Hussein Chalayan
Alexander McQueen
Issey Miyake
- Tema 2. Qué debe contener un moodboard
Base
Texturas
Colores
Siluetas
El espacio
Hombres o mujeres
Créditos
Títulos
- Tema 3. Primeros pasos
- Tema 4. Qué pasa con la inspiración

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
- Video on line: duracion estimada 1h 30 min
- Proyecto final: duración estimada 3h a tu ritmo
- Material escrito descargable
- Tutoría y feedback del profesor
- Acceso permanente entre el 13 y 23 de julio.
Puedes enviar tu proyecto final de la siguiente manera:
- Correo a cgmoda@villanueva.edu
- Por wetransfer a cgmoda@villanueva.edu

PRECIO
Curso 1 “Cómo crear un moodboard” : 14 €
Curso completo “Empodera tu creatividad”: 35 €

Si haces el curso completo recibirás un certificado digital de la Universidad Villanueva.

INSCRIBETE AQUÍ 

Si te ha gustado