Exposición de Hubert de Givenchy en Francia

El Museo de Encaje y Moda de Calais, Francia, ha abierto una retrospectiva sobre Hubert de Givenchy, curada por el mismo diseñador de moda de 90 años. La exposición contará con looks y siluetas legendarias usadas por Audrey Hepburn, la ex Primera Dama Jackie Kennedy y la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson.

La exposición forma parte del programa cultural 2017 del museo y cuenta con ochenta trajes y accesorios procedentes de coleccionistas privados, los archivos de la Casa de Givenchy y colecciones de museos, así como piezas Givenchy realizadas por el Museo de Moda.

Todo en la exposición, que estará disponible del 15 de junio al 31 de diciembre, ha sido escogido y comisariado por el propio Givenchy, para mostrar toda la carrera del couturier y los “encuentros” que marcaron su vida y plasmaron sus diseños.
Hay una parte de la exposición dedicada especialmente a las protagonistas principales que llevaron sus colecciones, incluyendo la actriz Audrey Hepburn, con una serie de vitrinas dedicadas a ella, mostrando los vestidos usados por la estrella en dos de sus papeles más grandes: ‘Breakfast at Tiffany’s y How to Steal a Million.

El Museo del Encaje y de Moda se encuentra dentro de una fábrica de encajes del siglo XIX y exhibe couturiers y renombrados jóvenes diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Anne Valérie Hash, Iris Van Herpen y On Aura Tout Vu dentro de sus galerías contemporáneas dedicadas al diseño en textiles y moda.

Si te ha gustado