Introducción a la costura modular

brezo-web
DESCRIPCIÓN
En este curso aprenderás a diseñar ropa y complementos de moda a partir de un sencillo ejercicio de modulación.

Allí donde convergen la arquitectura y el diseño de moda, nace la arquicostura. Y es que Indumentaria y Arquitectura tienen origen común ya que ambas son envolventes del cuerpo humano, catalogándose como la segunda y tercera piel.

Brezo Alcoceba, arquitecta y diseñadora multidisciplinar, te enseñará en este curso, a generar un producto de moda a partir del concepto de módulo. Conocerás algunas técnicas arquitectónicas para transformar lo bidimensional en tridimensional y posteriormente llevarlo al cuerpo y crear un complemento, un vestido o una pieza de bisutería.

A través de un ejercicio sencillo de modulación, Brezo Alcoceba te enseñará cómo crear tu propio elemento modular.

BREZO ALCOCEBA
Experta en la proyectación de la envolvente corporal, Brezo Alcoceba se doctora en el año 2015 con la tesis “Piel artificial”. Esta investigación ha sido seleccionada para representar a España en la Bienal de Venecia de Arquitectura 2018: Becoming. Es la responsable del módulo de Tejidos interactivos en el Curso de Postgrado AMD (Arquitectura, Moda y Diseño. ETSAM). En el año 2016 ha sido directora de Tecnología Textil en el Título Superior de Moda del IED (Istituto Europeo di Design). También ha desarrollado su actividad docente en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y ha impartido conferencias, mesas redondas y talleres en diferentes centros docentes, así como en instituciones como MediaLab Prado o Dimad.

Como diseñadora, trabaja bajo la marca BZArquicostura. Ha participado en desfiles y espacios expositivos tales como el Museo del Traje de Madrid y Z Espacio Cultural Ignacio Zuloaga. Obtiene el Premio Extraordinario en Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid en el año 2014, y un año después es premiada en la XIX Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Propuestas 2015.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Curso 100% online
Video online: duración aproximada 1h
Material escrito descargable
Ejercicios prácticos: realización de tres estrategias a tu ritmo
Con feedback de profesor
Acceso permanente entre el 13 y 23 de julio

Para recibir feedback de Brezo Alcoceba, puedes escribir un correo a: cgmoda@villanueva.edu

PRECIO
Curso 3 “Introducción a la costura modular”: 14 €
Curso completo “Empodera tu creatividad”: 35 €
Si haces el curso completo recibirás un certificado de asistencia de la Universidad Villanueva.

INSCRIBETE AQUÍ

Si te ha gustado