- Vestido de Oscar de la Renta expuesto en un escaparate de Bergdorf Goodman junto a una cazadora de Balenciaga
- Una de las principales clientas de Oscar de la Renta:Jackie Kennedy
- Oscar de la Renta en 2002 en el último desfile antes de despedirse de Balmain
Oscar de la Renta vuelve a cruzar “el charco” para llegar a Nueva York, donde comenzaría su leyenda. Pero como en todas, la leyendas no sería tal sin un mentor que la inicie y la grandeza de la mentora de Oscar De la Renta es digna de la historia que siguió al diseñador, Diane Vreeland, que aconsejó a Elisabeth Arden que contratara al joven diseñador. Breve sería la relación de Oscar de la Renta con Arden pues en el año 1965 inicia su camino en solitario y nace la casa Oscar De la Renta y solo dos años tardaron en llegarle el reconocimiento por su trabajo y consigue el premio Coty Award por su colección Road of Spice.
Junto con una mentora el diseñador tuvo su musa que le llevó a las portadas de las revistas, otra gran y poderosa mujer Jackie Kennedy sería la que representaría el estilo del diseñador durante sus inicios. Estados Unidos sería el país que llevaría a la fama a Oscar De la Renta, pero, como no podía ser de otra forma Francia lo catapultó a la alta costura como director creativo de Pierre Balmain puesto en el que estuvo hasta 2002.
El gusto por la elegancia de Oscar de la Renta es visible en la pasarela y en la alfombra roja, donde las cara más destacadas han llevado sus vestidos. Imposible de olvidar el impactante vestido que Sarah Jessica Parker lució la pasada edición de la Gala del Met plasmado en la cola del vestido, con el sello De la Renta, pero son muchas más las que han sucumbido a los encantos del diseñador como Penelope Cruz o Nicole Kidman. La estrella que llevó a Oscar De la Renta de la República Dominicana a España, luego a París y después a Nueva York este año le ha llevado al sitio en el que están las estrellas el cielo.