GUÍA PRÁCTICA PARA PSEUDOMODERNOS CON GANAS DE ALGO ANTIGUO

Que lo vintage está de moda es algo que queda fuera de cualquier tipo de cuestión, y si algo tiene de bueno Malasaña es que constantemente nacen sitios nuevas de lo viejo. Este barrio esta plagadito de buenas tiendas de ropa de segunda mano.

En la calle San Joaquin nº 7 hace poco han abierto TRÈS CHIC. Lo que distingue a esta tienda de otras de la zona es que Bárbara Rodríguez, personal shopper y asesora de imagen, colabora prestando sus servicios y te ayuda a elegir la ropa. A parte de esto, TRÈS CHIC no tiene nada de especial. Pero es que en sí las tiendas vintage tiene una esencia propia.

En RETRO CITY entras y siempre suena Kiss FM en una boombox del año de la pera . Es la que tiene mayor cantidad de prendas y recibe ropa nueva con bastante frecuencia. Da sensación de estar muy desordenada porque tienen la ropa que hasta cuelga del techo, literalmente. Si fichas algo mejor que no dudes en comprarlo porque al día siguiente lo más probable es que ya no esté. La pega es que tienen tanto éxito que cada vez que entro la ropa está más cara. Los tipos que te atienden son bastante amables, alguna vez ha estado por allí Jessica Abou Nassar,  la diseñadora de SODA POP, que hace un trabajo bastante puntero.

Otra bastante conocida es EL TEMPLO DE SUSU. Esta es más barata que la anterior pero está menos surtida. Aunque también reciben cada poco tiempo. Es un poco incómoda porque siempre tienen puesto hardcore melódico a todo volumen y como estés mucho rato, terminas saliendo con dolor de cabeza. Además los dueños son algo antipáticos.

LA MONA CHECA es estupenda. Tiene una decoración preciosa, y aunque es algo cara, las prendas están considerablemente bien cuidadas, y desde luego en mucho mejor estado que en Retro City. Todo está muy limpio y hay espacio para ver bien lo que vas a comprar. Da gusto entrar allí.

Si ya eres nivel 2.0 en esto rebuscar en el armario de tu abuela, LOTTA y CORACHÁN Y DELGADO son fundamentales. Corachán es cara. Cuidan al detalle todo lo que venden. No todo lo que tienen es de segunda mano, hay cosas a estrenar que son una auténtica maravilla, muchas de grandes firmas como Givenchy o Chanel. Tiene ropa desde los años 20 hasta los 80 y la tienda, una antigua bodega reconvertida, está decorada con muy buen gusto.

En Lotta ponen especial atención tanto a la ropa como al cliente. Hacen arreglos a medida, puedes reservar tu compra y te ayudan bastante con los estilismos. Lo mejor de todo es que la ropa suele estar en perfecto estado y no es nada cara. Es una casa bastante reputada, llevan mucho tiempo alquilando prendas para televisión, cine o teatro y tienen bastante buena fama.

Fdo: Marieta Zubeldía

2º Peridosimo y CGModa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>