Moodboards de tendencias


El pasado viernes 11 de diciembre tuvo lugar en la sede de Claudio Coello de Villanueva, el nuevo módulo del posgrado Fashion Trends Analysis (FTA) sobre fuentes de inspiración de una colección de moda. La invitada fue Susana Patiño, consultora de empresas de moda, con amplia trayectoria profesional en coolhunting y Fashion Styling.

La sesión trató sobre el trabajo del análisis e investigación de tendencias y su relevancia a la hora de comprender el comportamiento futuro de las sociedades, las organizaciones y las personas en aspectos claves. Manifestó la importancia de invertir en analizar y detectar ya que hoy en día es un factor determinante para el éxito en las empresas de este sector. En definitiva, se refirió al ejercicio de investigar como una manera eficaz de convertir las tendencias en oportunidades de innovación.

La sesión terminó con un workshop sobre inspiración donde los estudiantes pudieron elaborar y presentar un moodboard para una colección de moda Slow Fashion dirigida a un público joven edad media.

Firma: CGModa

If you liked it