París, la ciudad donde la moda está en el aire


El pasado mes de enero, un grupo de estudiantes de grado de Comunicación y Gestión de Moda tuvo la suerte de poder ir a París durante la semana internacional de la moda. El propósito del viaje era visitar las grandes firmas de moda que iniciaron su historia en la ciudad de la luz, como Balenciaga, Chanel , Dior o Louis Vuitton.
La profesora de Arte y Moda, Mariam Vizcaíno, hizo de guía, ayudando al grupo a apreciar la cultura y la historia que se encuentra a cada paso en la ciudad. El estudio donde Picasso realizó el Guernica, el lugar donde Víctor Hugo escribió Los Miserables, la sala donde se proyectó la primera película de los hermanos Lumiére o la Iglesia donde Cristóbal Balenciaga encontraba refugio y silencio fueron algunos de los lugares que visitamos “fuera de programa”.

El Museo Galliera, el Grand Palais o el Museo D’Orsay, visitas obligadas para cualquier amante de la moda, hicieron disfrutar a todos de magníficas exposiciones, como la de Louis Vuitton o la colección de vestidos de la Condesa de Greffulhe, además de los grandes del impresionismo que tanta influencia han tenido en las creaciones de moda del pasado siglo.

Con un tiempo magnífico, inusual en enero, los estudiantes y profesores pasearon por los barrios, tradicionales o modernos y emergentes como Le Marais, aprovechando para aspirar algo del air parisien.

Firma: CGModa
Fotos: CGModa

If you liked it