Por cuarta vez, fashion retail Made in Spain


Los 20 alumnos provenientes de Escocia, Irlanda, Luxemburgo, México y España que asisten al cuarto curso de verano en inglés “Fashion Retailing In Spain” (FRS) organizado por el Título en Comunicación y Gestión de Moda ya se encuentran en su ecuador.

Este año FRS se enfoca en el market segmentation de la industria de la moda española: moda nupcial, calzado y pieles, moda infantil junto a otras categorías como las fast fashion y la moda masculina.

Los estudiantes aprendieron sobre Inditex, Mango, Camper y Desigual de la mano de Luis Lara, consultor de Retalent , socio de KPMG y exdirectivo de Inditex. Con Julie McColl profesora de Glasgow Caledonian University y experta en fashion brands strategy and management, vintage y brands’ decision-making conocieron las principales empresas del sector, como Pronovias y Rosa Clará además de profundizar en la importancia de la cultura española para las marcas. También vieron el caso Neck&Neck y las implicancias de ser una empresa familiar a través de María Zamácola, directora de Internacional y de expansión.

Las tendencias online del consumidor español, fueron presentadas por Sandra Manresa, Industry Fashion Brand Manager de Google Spain, mediante big data del gigante digital. La experta aconsejó: “Communicate with the consumer on an always-on basis”, “build an orchestrated content marketing strategy”. Vieron ejemplos de distintos momentos de comunicación de marcas: hero, hub y higiene. Y comportamientos como ROPO, research online, purchase offline.

Además, de las clases los alumnos hicieron dos rutas de retail, visitando tiendas y concepts stores. En Salamanca, visitaron el pop up de Chanel, Bimba y Lola, El Ganso y Federica&Co; y en los barrios de Malasaña y Conde Duque, visitaron la Bicicleta Bar, Casa Quiroga, Biscuit, Herself, Monisqui, Alla finedelmondo, Peseta, Sportivo, How y Mini (ambas tiendas han salido en la prestigiosa revista Monocle de Julio/agosto 2015).

Visitaron también Mirto, empresa ganadora del Premio Nacional PYME de la Industria de la Moda española en el 2014, y de la mano del CEO pudieron vieron el proceso de confección de las camisas que utilizan incluso el Rey Felipe VI. En el Museo del Traje visitaron la exposición permanente junto con una guía especial y también visitaron los almacenes donde se guardan los maniquis y colecciones de prendas de vestir.

Como la experiencia del curso de verano FRS también incluye entretenimiento, fueron al desfile de Telva en el hipódromo de la Zarzuela y a la GQ Jorge Juan Street Night.

Next week toca más FRS!

If you liked it