Reinventar colecciones. La moda desde otro punto de vista.


Durante noviembre y diciembre de 2015 los alumnos del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda, a partir de segundo curso, cursaron el seminario e inglés “Creating a Fashion Collection”, a cargo de la diseñadora Kerstin Krause. Un alumno narra su experiencia:

“Tuvimos las oportunidad de vivir la moda desde otra perspectiva más allá de la gestión. Durante el mes de noviembre y diciembre, cada lunes por la tarde disfrutamos una nueva experiencia gracias al seminario Creating a Fashion Collection. Como su propio nombre indica, se trata de una disciplina mucho más práctica y visual que nos ha aportado conocimientos muy válidos y enriquecedores para nuestra formación. La profesora del seminario, la diseñadora Kerstin Krause nos mostró proyectos reales que plasmaban a la perfección lo que conlleva dirigir este sector.

Ha logrado transmitirnos la importancia que tienen los tipos de tejidos, la calidad de las telas… Las hemos tenido entre las manos, nos ha mostrado colecciones de su propia firma e incluso hemos visto el catálogo.
Para demostrar qué hemos aprendido de los contenidos de las clases, el último día presentamos por grupos el proyecto de la que sería nuestra propia colección con referencias, inspiraciones, localización, invitación, presupuestos, diseños… Un todo que añadía un valor añadido a la exposición pues presentamos las ideas caracterizados de manera representativa de acuerdo a la marca en cuestión. En mi caso, fue YSL y los colores y formas inconfundibles de la firma son el blanco, negro, dorado, rojo en los labios. Vestidos, perfectos de cuero, pantalones pitillo oscuros, las camisas de un blanco impoluto y los stilettos como clave más femenina.
Fue muy divertido y emotivo. La profesora se despidió de nosotros en inglés, claro, cerrando el período de aprendizaje con agradecimientos y una incipiente emoción que revelaba el brillo de sus ojos”.

Firma: Irene Manzaneque, 3º CGModa

If you liked it