Y las marcas de moda empezaron a contar historias bonitas. Y las llamaron fashion films. Por Laura Velasco

Hoy en día todos nos rendimos ante la estética y el aura de ensueño de los mejores fashion films, pero, ¿quién inició esta tendencia? Fue Miuccia Prada quien escogió a la artista Yang Fudong y crearon juntas First Spring en el 2010.

Más tarde, grandes marcas como Dior apostaron por esta forma de comunicación tan especial, a través de Lady Rouge, Lady Noire,  Lady Blue Shanghai, I found my love in Portofino, etc. En ellos, actrices como Marion Cotillard o Keira Knightley se convierten en embajadoras de la marca y transmiten los valores asociados a ésta.

Los fashion films nos gustan tanto que hasta los spots convencionales para tv comienzan a asemejarse a ellos. Éste es el caso de Gucci Premiére , aparece deslumbrante en tonos dorados, caminando al ritmo de M83.

El poder de atracción de los fashion films es tal, que marcas de todo tipo se apuntan a crear los suyos propios. Ejemplos interesantes son L´Odyssée de Cartier, espectacular producción con la aparición de las joyas más emblemáticas de la casa, y A Selby film for Zara.

El último en aparecer ha sido el de Chanel nº5 protagonizado por Brad Pitt. A pocas horas de ser lanzado, ya aparecía en blogs y redes sociales. Es la primera vez que la Maison francesa utiliza a un hombre como imagen de su mítico perfume femenino. Antes de éste, otros fashion films desarrollaron el aura mágica de Chanel nº5; muestra de ello fue el protagonizado por Audrey Tatou, en el que surgía una romántica historia de amor.

Si analizamos la diferencia entre ambos films, descubrimos una adecuación a la situación económica y social de cada momento. En el más reciente, Brad Pitt aparece muy humano, desprovisto de grandes galas, en un sincero blanco y negro, y sin efectos, sólo con palabras, directo a la esencia del perfume.

Y es que, ¿por qué limitarse a un anuncio cuando podemos crear un cuento?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>