La moda española conquista el Ateneo de Madrid

CIMG0911

El pasado jueves día 20 de febrero, en el Ateneo de Madrid se presentaron seis desfiles, entre ellos dos de la mano de Antonio Posadas y Guillermo del Mar.

CIMG0868

CIMG0890
Entre frescos y obras de artistas del siglo XIX como Vicente Palmarolila, la gente esperaba ansiosa que se iluminara la pasarela situada en una de las salas de este teatro: “La Cacharrería”. El front row de la pasarela pronto se llenó de espectadores de todas las edades desconcertados a la par que sorprendidos por el lugar elegido.

El joven diseñador español Antonio Posadas rompió el hielo a las 20:00h mostrando una colección repleta de colorido, formas asimétricas y vestidos globo. Con inspiración en los años 60 y 70, la estrella de la colección fue una conjunto de camisa y falda en forma de campana por encima de la rodilla. Destacando por su color rojo y azul pastel, contaba con decoraciones en los hombros con adornos rojos. Los estilismos rememoraban a las mujeres elegantes que pasean por el centro de Madrid años atrás, con moños recogidos al nivel de la nuca y maquillaje impecable, dándole protagonismo a los labios.

Posteriormente, Guillermo del Mar, presentó su nueva colección completamente opuesta a la anterior. Esta vez las modelos lucían vestidos de color negro y de tubo combinados con estampados de flores. Además, el tejido clave de este diseñador fue el terciopelo y el encaje. Las creaciones destacaban la esbelta cintura de las modelos simulando una estilizada figura. Un desfile que transportaba al público a las películas de cine antiguas y recordaba a los grandes iconos de Hollywood. El modisto dejó para el final la guinda de su colección, un vestido negro de hombros descubiertos, ceñida cintura y larga cola que se acortaba por la parte delantera.

Estos desfiles no dejaron indiferente a nadie, puesto que demostraron la alta calidad de la moda española apostando por puntos fuertes como la artesanía en la elaboración de la prendas y el romanticismo histórico de las tradiciones.

Por Verónica Naval y Violeta Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>