2013

VII Jornada de Comunicación y Moda 2013

Slow fashion: cómo reinventar las reglas del consumo

La industria de la moda es un sector cada vez más competitivo que ha tenido que reinventarse para atender a los nuevos patrones de consumo. Para eso debe conjugar una oferta amplia de producto, capaz de satisfacer a un cliente exigente y diverso, con una reducción de costes que permitan mantener márgenes competitivos.

Ante este reto, las empresas de referencia han escogido diferentes modos de enfrentarse a la nueva realidad del mercado, siendo significativa la apertura de nuevos canales de distribución que ofrezcan flexibilidad y cercanía al cliente, como la venta online, estrella sin duda de la nueva realidad de mercado. Pero también existen otras formas, como ofrecer un producto más atemporal, centrado en la calidad, capaz de pervivir ante los nuevos cambios. O el de las empresas centradas en ofrecer un producto moderno de tendencia con un precio muy ajustado para competir obteniendo márgenes de beneficio.

Algunas de estas empresas estarán en la VII Jornada de Comunicación y Moda para ofrecer su visión de las nuevas reglas de consumo.

 

Puedes descargar el PDF con información sobre el SLOWFASHION_2013 aquí