Authentic Fashion – A Fashion Intelligence Symposium








Fashion Intelligence es un buen nombre para un simposio que acomete la moda desde una postura reflexiva. Por segundo año consecutivo, el departamento de Moda de Villanueva CGModa organizó en Nueva York junto con el Fashion Institute of Technology y Murray Hill Institute esta Jornada.
Su fin último es ofrecer un espacio de encuentro y mentoring donde mujeres jóvenes que inician su trayectoria en el mundo de la moda, puedan tener un diálogo abierto con profesionales asentadas en la industria. De este modo se pretende que vean su futuro proyectado en esas mujeres que son para ellas un role model a seguir. La mujer tiene mucho que decir en esta industria que piensa en ella no sólo como consumidora, sino también como imagen para la venta.
Por Fashion Intelligence han pasado figuras de periodistas, empresarias, diseñadoras, profesoras de universidad, retailers y modelos. Pero más allá de mostrar las claves del éxito del que ahora mismo gozan, Fashion Intelligence se detiene en la huella que estas mujeres dejan sobre el sistema de la moda, con su modo único de enfrentarse a la vida y a los retos profesionales que el siglo XXI les plantea.
El Simposio del pasado 9 de abril de 2016, al que acudieron 160 personas, brilló con la presencia de grandes profesionales como Patricia Herrera Lansing, directora de proyectos especiales en Carolina Herrera, Victoria Sánchez-Lincoln Directora de la revista Real Symple, la diseñadora Leonor Silva y la Miss Venezuela 1997 Denysse del Carmen Floreano.
Sus trayectorias, han alcanzado el éxito tras superar los primeros años de profesión y abrirse paso en una industria complicada. Por eso la exposición de sus ponencias resultó atractiva para las asistentes, mujeres jóvenes que están iniciando sus carreras con gran ilusión.
Joan Volpe, directora del centro de Formación continua para profesionales de la moda, presentó las Jornadas en el marco de las colaboraciones que esta institución y los estudios de Moda del Centro Universitario Villanueva llevan desarrollando desde el año 2007.
La presencia de miembros de la Junta Directiva de Murray Hill Institute facilitó que los asistentes pudieran tener acceso al programa de Mentoring que es uno de sus principales fines.
El siguiente simposio será el día 29 de Abril de 2017. ¡Os esperamos allí!

Escribe: CGM

Si te ha gustado