“Actualmente las marcas quieren publicidad a medida”



Elisa Álvarez Espejo, redactora de moda de la revista Telva y coordinadora del Telva novias, impartió, el pasado miércoles 13 de febrero, una sesión a las alumnas de 1º de Comunicación y Gestión de la Moda sobre cómo funciona la redacción de una revista.

La periodista transmitió a las alumnas todo el proceso que conlleva la elaboración de una revista, así como el papel que tiene cada miembro del equipo, es decir, a qué profesionales se les encomiendan unas tareas u otras.

Del mismo modo también les habló sobre la importancia que tiene la especialización en el sector de la moda. “Al fin y al cabo, una revista es el resultado de un gran trabajo en equipo y es imprescindible la especialización de cada uno de sus participantes para que con sus aportaciones se logre el mejor resultado posible” explicó Elisa.

La invitada, también quiso desmentir la visión idealizada que se tiene de lo que supone trabajar en la redacción de una revista, “puesto que conlleva mucho sacrificio y esfuerzo”.

Asimismo, Elisa abordó el interrogante sobre el futuro que tienen las revistas de moda, “ya que es evidente que tendemos a un consumo digital”. Frente a esta tendencia Elisa habló sobre el atractivo que juega en ventaja de la versión impresa: la estética. “El diseño y distribución del contenido de una revista juega un papel clave puesto que es una forma más de interacción entre el lector y la redactora”.

Del mismo modo la periodista de moda explicó que la publicidad en la revista “supone la principal fuente de ingresos en ésta, y a menor demanda de versión física de la revista, las marcas también están trasladando su publicidad al mundo digital, que es donde se encuentran los clientes”. Por otro lado, también indicó que existe el factor de que “actualmente las marcas quieren publicidad a medida, para llegar al cliente de la manera más efectiva”.

Desde su propia experiencia profesional Elisa insistió mucho en lo importante que es ser una persona pro activa y con recursos, ya que para poder trabajar en una revista de moda ese hecho puede llegar a pesar incluso más que el haber estudiado comunicación. También aconsejó a las alumnas que participaran activamente en los eventos relacionados con el ámbito de la moda puesto que “no solo se aprende si no que también es de suma relevancia darse a conocer entre los profesionales del sector”.

Si te ha gustado