Arranca la IV edición del Seminario Creating a Fashion Collection





El seminario “Creating a Fashion Collection” arrancó su IV edición el pasado lunes, 8 de octubre de la mano de la diseñadora de moda Kerstin Krause y está dirigido especialmente a los alumnos del Diploma en Comunicación y Gestión de la Moda.

El principal objetivo del seminario es que los alumnos puedan conocer de primera mano todo el proceso que conlleva el diseño y creación de una nueva colección de moda; tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Por ese motivo,  el primer día los alumnos definieron los diferentes grupos de trabajo, todos ellos multidisciplinares y empezaron a pensar qué tipo de colección les gustaría desarrollar durante las diferentes clases.

El seminario está organizado en 5 sesiones; el recorrido va desde el estudio del mercado de la moda, pasando por la historia de la moda, ya que como comenta la la profesora Kerstin “la moda está directamente relacionada con el momento socioeconómico de cada época”. También se estudia el paso a paso de la producción de las prendas, así como historia de la fotografía, definición de catálogos, precios y por último los alumnos realizan la presentación de la colección que han trabajado durante el seminario.

La profesora insistió en que la presentación es muy importante y tiene que ir acorde con los valores de la marca. Kerstin afirmó que es importante” buscar la belleza a través de la moda” y que para crear una colección es necesario “tener enriquecimiento cultural”.

Este seminario que es optativo, se enmarca dentro del programa de los estudios del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda  y se puede cursar entre segundo y cuarto curso.

 

 

Si te ha gustado