CGM celebra su X aniversario


Hay fechas redondas que se suelen celebrar de forma especial y que nos sirven para reflexionar sobre el pasado y ver cómo hemos evolucionado; el X Aniversario del Diploma de Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva es una de ellas.

Ayer, miércoles 28 de septiembre, tuvo lugar la inauguración de estos estudios en la sede de Claudio Coello de dicha universidad y el acto, como es tradición, contó con la presencia de alguien relevante en este sector. En esta ocasión, la invitada de lujo fue Carolina Herrera de Báez, directora creativa de la división de perfumes de la casa liderada por su madre.

Tras una introducción por parte de la directora del Diploma, Paloma Díaz Soloaga, Herrera hizo un rápido resumen de su trayectoria profesional (que va desde las salas de Urgencias hasta la perfumería, pasando por el cine) para rápidamente dar paso a las preguntas de los alumnos; de hecho, confesó que esta aproximación (más parecida a un debate o, como declaró Díaz Soloaga, “a una conversación entre amigos”) era la que prefería la invitada para dar su conferencia.

Así, los asistentes pudieron preguntar todo aquello que quisieron y Herrera no esquivó ninguna pregunta: habló de temas como sus labores como directora creativa, el proceso de elaboración de un perfume, su experiencia cinematográfica, qué pasaba si una fragancia no funcionaba o, incluso, del llamado “juego de las sillas” que está teniendo lugar en los puestos de directores creativos de las grandes firmas de moda.

Tras aproximadamente una hora, se dio por finalizado el turno de preguntas y, con él, la conferencia. El acto tuvo como broche de oro el posado de la invitada con todos aquellos alumnos que quisieron sacarse una foto con ella. Y, así, entre flashes y sonrisas, quedó inaugurada la X promoción del Diploma de Comunicación y Gestión de Moda.

Si te ha gustado