CGM se cuela en la exposición “La vie en rose”




El pasado 16 de noviembre se inauguró en el Museo del Traje la exposición de la “Vie en rose” y de la que el equipo de Comunicación y Gestión de Moda fue testigo de ello. La muestra ofrece al visitante un recorrido a través de un centenar de piezas de la colección relacionadas con el color rosa. Además, la exposición incluye indumentaria desde el s. XVIII a la actualidad y ejemplares de diseñadores de renombre como Balenciaga.

La exposición está dividida en varias temáticas que repasan la historia a través de prendas y otros objetos que van desde el Rococó hasta la época punk, explicando el uso que se ha hecho de este color a lo largo de las décadas.

Asimismo cuenta con más de 100 piezas que están relacionadas directa o indirectamente con este tono. Entre ellas se pueden encontrar piezas únicas de Dior, Chanel, Yves Saint Laurent o Balenciaga. También podemos ver a figuras icónicas como Marilyn Monroe, Jayne Mansfield, David Bowie o Pharrell Williams luciéndolo y las interpretaciones más punk de este color, de la mano de Vivienne Westwood.

También hace un repaso a las asociaciones con la feminidad que tiene este color, que se ha considerado así desde que en los años 50 Mamie Eisenhower iniciase una tendencia que asentó la consideración de este tono como femenino, y se analiza el hecho de que, a día de hoy, la mayoría de productos y juguetes orientados a niñas son rosas.

Si te ha gustado