Clausura de la VII promoción de CGM y IV del posgrado Fashion Trends Analysis


“Tenéis lo que necesitamos: conocimiento, interés y entusiasmo”. Son palabras de Juan Pedro Abeniacar, Consejero Delegado de LVHM España, en la graduación de la séptima promoción del Diploma de Especialización en Comunicación y Gestión de la Moda, y cuarta promoción del posgrado Fashion Trend Analysis, del Centro Universitario Villanueva.

“Los millenials sois el perfil ideal que las empresas están buscando”, continuó Abeniacar, que especificó que en este momento, en la revolución que supone Internet lo digital, es necesario tener actitud de curiosidad frente al cambio, compromiso y estar dispuestos a aportar a la compañía, teniendo en cuenta que están compitiendo.

Animó a los alumnos asegurando que no les tiene que preocupar el encontrar trabajo, porque están más que preparados, y, sobre las prácticas, les instó a hacerlas, sean remuneradas o no, ya que son un vivero para la posible contratación. “Las prácticas son una magnifica oportunidad para aprender y para demostrar lo que valéis”, aseguró. Para ello, les aconsejó preparar bien las entrevistas, conociendo los entresijos de la compañía.

Promoción protagonista de muchos cambios

“Estamos convencidos que la moda en España tiene un futuro prometedor, y esta promoción va a ser la protagonista de muchos cambios”, subrayó en su discurso Paloma Díaz Soloaga, de CGM. “Ahora sólo resta que seáis capaces de imprimir vuestro “toque personal”: ser, sobre todo, personas comprometidas y audaces, personas empáticas y afables y, en definitiva, buenas personas”.

En esta misma línea, Pilar Miguel, directora de comunicación de CGM, hizo hincapié en que “nuestra ilusión es forjar a nuestros estudiantes en valores como el compromiso social, el respeto a la diversidad cultural y la participación activa en la transformación de la sociedad”, y, haciendo alusión a los alumnos del posgrado en Fashion Trend Analysis, “profesionales con capacidad analítica y estratégica que transformen ese conocimiento, esos datos, en una buena idea, un modelo de negocio o un proyecto de emprendimiento”.

Si te ha gustado