Creando colecciones de moda

Durante cinco lunes de noviembre y diciembre 2018, ha tenido lugar la tercera edición del seminario Creating a Fashion Collection a cargo de la diseñadora de moda y empresaria Kerstin Krause.

Durante las sesiones los alumnos se han familiarizado con el proceso creativo de creación de una colección de moda para una marca propia, de diseñador o una empresa real. Para ello, además de clases teóricas, han realizado prácticas mediante trabajo en equipo, donde se buscó que cada integrante tuviese habilidades y competencias específicas: oratoria pública, escritura, habilidades para el dibujo, competencias informáticas y capacidad de liderazgo.

Una vez elegida la marca, real o ficticia, cada equipo analizó al consumidor a quien se dirigía, y crearon un perfil de consumidor para esa marca. A través de la técnica de creación de un mood board utilizaron elementos visuales y de texto para describir y proponer ese target elegido y mostrar su inspiración.

Overwiew of Creating a Fashion Collection

Krause hizo especial hincapié en la importancia de la toma de decisiones en el proceso creativo: “diseñar es aprender a decidir” y les animó a tener una visión de emprendedor.

Si te ha gustado