El Showroom de H&M recibe a los alumnos de Comunicación y Gestión de Moda






Los alumnos de 1º de Comunicación y Gestión de Moda tuvieron la oportunidad de visitar el pasado lunes, 19 de noviembre, el Showroom de la firma de moda H&M que forma parte del departamento de comunicación y relaciones públicas de la firma sueca.

María Sánchez Ocaña y Laura Montano, ambas del departamento de comunicación y relaciones públicas fueron las encargadas de recibir al grupo y explicarles cómo funciona el departamento y en concreto el showroom.

El primer tema que trataron fue explicar a nivel general el objetivo del departamento de comunicación, que en el caso de H&M es posicionar a la marca en los mayores estándares posibles y en los diferentes medios de comunicación.

Asimismo, también detallaron cómo es el trabajo diario del departamento con los diferentes editores de moda, revistas e influencers. En este aspecto, tanto María como Laura señalaron la importancia de mantener una comunicación diaria, buena y fluida con ellos.

En este marco de comunicación también les explicaron el fenómeno influencers y cómo es el trato de ellas y las marcas. María y Lorena comentaron que trabajar con influencers es importante porque “ayuda mucho a potenciar la imagen de marca y porque tiene muchísima repercusión e impacto”.  Asimismo,  señalaron la importancia del uso de las redes sociales que “es la publicidad del futuro y del presente”.

También les explicaron brevemente la diferencia entre un departamento de comunicación y RRPP y un departamento de Marketing. En este campo indicaron que el departamento de comunicación y RRPP tiene una labor constante de mantener un diálogo que se lleva de forma natural con los diferentes medios de comunicación etc. Pero si posteriormente se requiere una acción concreta como una campaña comercial pagada para reforzar algún producto determinado es donde entra en juego el departamento de marketing.

Asimismo, tanto María como Lorena, les hablaron de la campaña anual que hace H&M en colaboración con un diseñador nuevo como Moschino, Lanvin, Isabel Marant, Roberto Cavalli, Alexander Wang, Karl Lagerfeld, Kenzo, entre otros más…

Y por último señalaron  algunas de las campañas específicas que suelen llevar a cabo como H&Club, el especial de navidad en la revista Elle, shootings con influencers, tips de Navidad con estilistas etc.

Esta visita está incluida en el marco de la asignatura de Introducción a la Comunicación de Moda con la finalidad de que los estudiantes tomen contacto directo con el mundo de la comunicación de moda. Entre las diferentes visitas que se han llevado a cabo este curso se encuentra el showroom de Pepe Jeans, Globally y la sede en Arteixo de Inditex.

Si te ha gustado