Finaliza la VIII edición de Fashion Retailing in Spain











La VIII edición del curso Fashion Retailing in Spain puso su punto y final el pasado viernes 12 de julio. Coreanos, polacos, mexicanos, escoceses, brasileños y españoles se han despedido aplaudiendo los proyectos finales de todos y también a las profesoras que han estado con ellos en cada visita: Paloma Díaz Soloaga, Teresa Pérez del Castillo y Elena del Valle.

Un intercambio cultural centrado en la moda española y en la que los estudiantes han conocido de primera mano a través de dos rutas de retail; una por el barrio de salamanca y otra por el barrio de Salesas. También han aprovechado la coincidencia de la 70 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid para ver el backstage y los preparativos que se realizan antes de un desfile. Y lo favorito de los estudiantes, la visita a las oficinas principales de TENDAM, Mirto, Dolores Promesas y Primark.

No obstante, también han tenido clases teóricas de la mano de grandes profesionales de la industria del Retail como son Jaime Garrastazu de Pompeii, Luís Lara consultor experto en Retail, Teresa Millán experta en Comunicación Digital  y Jacobo Correidora, Visual Merchandiser de Uterqüe.

Una experiencia que no se olvida, amistades duraderas y promesas de futuros viajes para visitarse, han sido las despedidas entre los estudiantes para cerrar la puerta a esta octava edición del curso de verano de moda.

Formación en el centro neurálgico de la moda

En total, más de 135 alumnos extranjeros y españoles han asistido al curso desde su comienzo en 2012. Una experiencia enriquecedora con estudiantes de distintas partes del mundo, que se imparte en la sede del Centro Universitario Villanueva de la calle Costa Brava, 6  a poca distancia del centro neurálgico de la moda y la cultura en la capital.

Para realizar su evaluación, los estudiantes trabajan en un proyecto final en grupos con el fin de aplicar el conocimiento aprendido sobre la moda española, sus sectores más pujantes, las tendencias de retail, estrategias de marca, y otras temáticas de actualidad.

Si te ha gustado