III Digital Fashion Film Academy


Cine y moda son viejos amigos, desde el inicio de la imagen animada. Toda la riqueza y la profundidad del cine, su capacidad de contar historias que repercuten en nuestro interior y ponen nuestros sentimientos patas arriba, ha llegado al mundo de la moda. Esto abre un enorme abanico de posibilidades por explorar, aunque muchas marcas todavía son reticentes a esta herramienta. ​El fashion film alimenta de contenido a la marca de moda, permitiendo bucear en su herencia y su tradición y recrear los relatos que conforman su acervo.

Además, al no mostrar habitualmente la marca ni el logo de una manera intrusiva, deja al consumidor la opción de investigar por su cuenta el origen de la película. De esa forma consigue de manera magistral atraer la atención del receptor, que experimenta un enorme placer cuando conecta con una historia (por pequeña o fragmentada que esta pueda llegar a ser) y dedica largos minutos de su precioso tiempo a ver y escuchar lo que la marca quiera contarle.

En la III convocatoria de Digital Fashion Film Academy podrás descubrir muchos de los secretos de las películas de moda, directamente de sus creadores. Pablo Maestres, Diego Hurtado de Mendoza (entrevistado por Carmen Melgar , coordinadora editorial VOGUE Business) y Victor Claramunt, tres grandes directores de Fashion Films españoles. Todos ellos te contarán de primera mano su visión sobre esta nueva herramienta y las claves de su estilo personal.

Fred Sweet, desde La Jolla, California, conversará con Carla Vázquez Jones, de CH Carolina Herrera USA, para contarnos cómo funciona por dentro el Festival de Fashion Films de La Jolla.

Leandro Cano, diseñador de moda y Rosa Tous, Directora Corporativa de la TOUS, nos darán su punto de vista como marcas que se sirven desde hace años del Fashion Film para comunicar su espíritu de marca a través de plataformas y redes sociales.

Por último, las miradas agudas de Charo Mora y Ana Llorente, nos harán pensar y soñar en otros relatos escondidos a los que quizá no habíamos prestado atención.

PROGRAMA

12 DE NOVIEMBRE

9:15 h. Bienvenida y presentación Jornadas. Paloma Díaz Soloaga, Directora Jornadas.Departamento Comunicación Aplicada, CCINF – UCM. Directora Honorífica Diploma CGModa – U. Villanueva

9:30 h. Inspiración y construcción del relato en los Fashion Films. Pablo Maestres, Director Fashion Films.

10:30 h. Mesa redonda: El Fashion Film al servicio de la estrategia de marca. Modera: Paloma Díaz Soloaga, Directora de las Jornadas FFA. Victor Claramunt, Director Fashion Films. Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa TOUS. Leandro Cano, Diseñador de Moda. Charo Mora, Periodista y experta en Moda.

12:30 h. Una conversación con Diego Hurtado de Mendoza, Director de Fashion Films: La producción de un Fashion Film por Carmen Melgar, periodista, Directora VOGUE emprendimiento. Profesora Periodismo de Moda, Universidad Villanueva.

 13:30.h. Entrevista a Fred Sweet, Director de La Jolla Fashion Film Festival realizada por Carla Vázquez Jones, CH Carolina Herrera, Directora de Marketing y Comunicación en Norte America.

13 DE NOVIEMBRE

9:30 h. Proyección de una selección comentada de Fashion Films: Ana Llorente Villasevil, Profesora Historia del Traje. Universidad Villanueva.

11:00 h. Clausura Jornadas.

 MAS INFO

INSCRIPCIÓN

 

Si te ha gustado