La profesora Teresa Pérez del Castillo defiende su tesis doctoral



El pasado 3 de diciembre de 2020, la profesora del Diploma de Comunicación y Gestión de Moda, Teresa Pérez del Castillo , defendió su tesis doctoral bajo el título Lifestyle Branding in the Spanish Fashion Industry: the case of SMEs, en facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Debido a las restricciones por la COVID19, la defensa fue en modalidad online obteniendo la calificación Cum Laude y Mención Internacional. El Tribunal estuvo compuesto por la Dra. Patricia Núñez, Dra. Marisa García Guardia, el Dr. Fernando Olivares, Dra. Elena Fernández Blanco y Lindsey Carey como experta externa. La Tesis fue dirigida por la Dra. Paloma Díaz Soloaga de la UCM y la Dra. Julie McColl de Glasgow Caledonian University.

La Tesis presentaba una investigación sobre la estrategia del lifestyle branding en su conceptualización teórica, utilizando un análisis empírico sobre su uso en el sector moda española, aplicado a 8 pequeñas y medianas empresas. Mediante una metodología cualitativa, el estudio se desarrolló en dos fases a través del método del múltiple case study: una primera fase de entrevistas a expertos de fashion branding y segunda fase de recolección de datos a través de varias fuentes como entrevistas semi estructuradas, observación, fuentes secundarias y análisis de datos.

Entre las principales aportaciones de la tesis en el ámbito académico se encuentra una definición de este término desde su conceptualización teórica de manera holística. Se trata de una estrategia relacionada con la autenticidad de marca. Es una estrategia de branding orientada al ámbito digital, y que se ha visto resaltada y puesta en valor por el auge de las redes sociales como escaparates de estilos de vida.

 

 

Si te ha gustado