Las chicas de negro y sudadera gris







 

De negro riguroso o con sudadera gris. Así se identificaban las alumnas de CGModa que durante la Mercedes Benz Fashion Week han tenido la oportunidad de colaborar con algunas de las marcas que han presentado sus colecciones otoño/invierno 2020-21.

La oportunidad de vivir esta experiencia ha venido de la mano de Marcos Luengo, Miguel Marinero o The 2nd Skin. Con ellos, las alumnas, en grupos de cuatro y cinco han trabajado en los backstage o en el sitting y han vivido muy de dentro y sobre el terreno una fashion week.

“Para mi ha sido una oportunidad única poder vivir de cerca y aprender cómo funciona una una Fashion Week. También conocer las colecciones y las propuestas de los diseñadores” dice Claudia que trabajó en el sitting de Miguel Marinero y Marcos Luengo. Y es que, para ellas, alumnas de 1 de CGModa, ha supuesto un aprendizaje y una experiencia única.

El backstage es lo que no todo el mundo ve. Para algunos es la oportunidad de ver de cerca la preparación de los desfiles pero también de las propias colecciones. Ya sea en el shooting, en la sala de maquillaje o por los pasillos, aquello se convierte en otra experiencia diferente. Ver cómo se controlan los tiempos, como se estudia el orden, la importancia de que nada esté fuera de su sitio o el cuidado de los estilismos, son cosas que Claudia, Raquel, silvana, Ana, Marta, Rocío, María, Rosa y Silvia han podido comprobar.

Con sudadera gris fueron Begoña, Cristina y Marta que estuvieron trabajando en la sala de compradores, que como su nombre indica, es donde se exponen las colecciones después de los desfiles para el público interesado y acreditado para ello. Por allí vieron pasar y también hablar con Domingo Rodríguez de Dominnico, Roberto Verino, Roberto Torreta, Teresa Helbig entre otros.

Y como no, Celia y Ana , estudiantes de periodismo con Diploma de Comunicación y Gestión de Moda, nos dejaron un año más un trabajo estupendo cubriendo informativamente toda la semana . Cámara y micrófono en mano se han encargado de resumir cada desfile, de entrevistar diseñadores o personas de la Industria, de fotografiar en los backstage … de acercarnos a la realidad de una Fashion Week.

Si te ha gustado