CGM, el FIT de Nueva York y Murray Hill Institute imaginan el futuro de la moda en el III Fashion Intelligence Symposium


Por tercer año consecutivo este encuentro en la sede del Fashion Institute of Technology en la 7ª Avenida de Manhattan dio cita a profesionales y estudiantes de la industria de la moda el 29 de Abril de 2017.
El título de esta convocatoria “Fashion & Social Impact” dio pie para que los ponentes trataran aspectos de la industria de la moda tan fundamentales como la responsabilidad social corporativa en los procesos de producción y el fenómeno “closing the loop”, el movimiento slow Fashion o la conciencia medioambiental entre los consumidores. Marcas renombradas como la japonesa UNIQLO y emergentes como la marca de bolsos de lujo Maria’s Bag junto a académicos de UCA en Washington y el FIT de Nueva York.
Paloma Díaz Soloaga, de la Universidad Complutense de Madrid, pronunció las palabras de clausura en las que destacó la fuerza del actual emprendimiento en la industria de la moda, como canal para consolidar las tendencias de sostenibilidad y la ecología humana en la industria de la moda.
Al Simposio acudieron más de 160 asistentes, muchos de ellos atraídos por el principal proyecto de MHI que consiste en el “MHI Mentoring program” a através del cual, jóvenes profesionales son guiados en su trayectoria por otros con mayor experiencia y recorrido.

Texto: CGM
Fotos: Aisha Kamara y Steven Zara

Si te ha gustado