Moda española en el curso de verano internacional










Escocia, Corea del Sur, Singapur, México, Venezuela, España… son algunos de los países de donde proceden los alumnos del curso de moda Fashion Retailing in Spain.

Con este aire internacional, el pasado 27 de junio se inauguró el curso de moda de verano destinado a conocer de cerca la industria de la moda española, y vivir una experiencia de aprendizaje diferente. Tras una bienvenida y presentación por parte de la dirección del departamento de Moda, tuvieron una masterclass con Luis Lara, consultor de empresas de moda, experto en retail, bajo el título “Spanish Fashion Industry overview”.

El programa incluye visitas a fábricas y empresas de moda y rutas de retail por los barrios de Salamanca y Salesas.

Formación en el centro neurálgico de la moda

En total, más de 120 alumnos extranjeros y españoles han asistido al curso desde su comienzo en 2012. Una experiencia enriquecedora con estudiantes de distintas partes del mundo, que se imparte en la sede del Centro Universitario Villanueva de la calle Claudio Coello 11, en el corazón del madrileño Barrio de Salamanca y a poca distancia del centro neurálgico de la moda y la cultura en la capital.

Para realizar su evaluación, los estudiantes trabajan en un proyecto final en grupos con el fin de aplicar el conocimiento aprendido sobre la moda española, sus sectores más pujantes, las tendencias de retail, estrategias de marca, y otras temáticas de actualidad.

Si te ha gustado