¿Por qué triunfaron las puertas del ratoncito Pérez? ¡Su creadora nos los explica!



Maria Gijón, la creadora de las famosas puertas del ratoncito Pérez y fundadora Oui Oui Concept Store da las claves a nuestros alumnos de 3er curso de Comunicación y Gestión de la Moda de cómo emprender y crear tu propio e-comerce relacionado con la moda y el lifestyle

En la primera parte de la sesión María ha explicado a los alumnos como fue su experiencia personal a la hora de crear Oui Oui Concept Store. Un e-commerce en el que se puede encontrar esos productos que emocionan o gustan nada más verlos; ya sea para la decoración de la casa, emocionar a un niño o sorprender con un regalo original. Su producto estrella son las puertas del ratoncito Pérez que crearon en 2012 y que se han convertido en un must en toda habitación de niños y no tan niños.

María explica que la idea de crear este nuevo concepto de e-commerce surgió cuando se casó en 2011 y empezó a diseñar su página web.  Asimismo, María realza la idea de lo importancia que es dominar las redes sociales y en concreto Instagram “me ayudó a tener un público al que mostrar mi página web” . Por ello, “siempre tuve claro que la fotografía y la imagen era un producto muy claro para tener en la web”

La creadora de Oui Oui Concept Store también habla sobre la importancia de hacer una buena inversión en tecnología “en mi caso su primera inversión fue comprarme un móvil nuevo” asegura María. Aasimismo enfatiza en que es esencial hacer un buen networking y estar abierto a todo tipo de colaboraciones

En la segunda parte de la sesión, los alumnos, por grupos han tenido la oportunidad de diseñar su propio concept store y diseñar una estrategia para Instagram.

Esta sesión se ha impartido en el marco de la asignatura de Fashion E-commerce del título de Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva con el objetivo de que los alumnos conozcan de primera mano casos de éxito reales y cómo se han llevado a cabo.

 

Si te ha gustado