Preparados para diseñar eventos de Moda


Por segundo año consecutivo el departamento de moda de Villanueva organizó un curso abierto de “Diseño y creación de eventos de moda” impartido por Leo Guiñazu, Director General de GLOBALLY, agencia líder en comunicación de marcas de moda y estilos de vida.

Los alumnos, estudiantes de distintas Universidades y escuelas de Madrid (Escuela Superior de Diseño, Universidad Complutense, IED Madrid, Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid) pudieron conocer a fondo la planificación del evento y todo el proceso que se lleva a cabo desde el diseño de la estrategia hasta la implementación de la acción.

En la primera sesión, Leo Guiñazu comentó que “los eventos están dentro de una estrategia” y que para organizarlos sirve pensar en “algo tan simple como un cumpleaños (el evento por excelencia) y tan complejo como un fashion show”. También compartió el lema: “simplifícalo pero suéñalo” y se habló del consumidor como centro de la estrategia de marca.

Animó a pensar y distinguir entre dos conceptos: “querer un evento o necesitar un evento” porque quizás el evento, si no está dentro de una estrategia o no responde a unas necesidades reales puede “desposicionar” la marca.

Otros consejos que Guiñazu transmitió a los alumnos fueron: estudiar la marca, la historia, el target market, la demanda, ver los “mandatories” y chequear cada recurso.

En otra sesión asistió al seminario el director creativo de Globally, Raúl Mendoza, para darles el enfoque de creatividad de un evento.

El último día, analizaron la importancia de crear un presupuesto adecuado para el cliente. Vieron uno a uno los múltiples elementos que componen el presupuesto de un evento. De ellos hay tres que son “sagrados”: la localización, el catering y la relación con las personalitites/celebrities.

Para terminar, el profesor explicó a los alumnos el perfil de un productor de eventos: alguien duro para poder negociar con los proveedores pero a su vez amable para hablar con el cliente, que tenga una imagen cuidada, carácter, saber inglés y saber situarse en el lugar del cliente/controller dentro de la empresa/proveedor.

Para poner en práctica la teoría aprendida en el aula, los alumnos asistieron al premontaje de la presentación de la nueva colección de C&A, dirigida a prensa, que tuvo lugar en el Palacio de cristal del Matadero de Madrid.

Si te ha gustado