Preparados para organizar eventos de Moda


¿Cómo posicionar una marca de moda a través de un evento? Esta y otras cuestiones se abordaron en la tercera edición del curso abierto “Diseño y producción de eventos de moda” impartido por Leo Guiñazu, Director General de GLOBALLY, agencia líder en comunicación de marcas de moda y estilos de vida, y organizado por el departamento de Moda de la Universidad Villanueva.

Al igual que en otros años los asistentes de distintas Universidades (EAE Business School, ICADE, Universidad Complutense, Rey Juan Carlos, Universidad CEU y Universidad Villanueva) pudieron conocer a fondo la planificación del evento y todo el proceso que se lleva a cabo desde el diseño de la estrategia hasta la implementación de la acción. Un asistente comentó que lo que más le ha gustado es que Leo Guiñazu “ha podido contar las cosas desde un punto de vista profesional y con una visión muy clara cercana al sector”.

En la primera sesión, Leo Guiñazu aconsejó que para organizar un evento sirve pensarlo como si fuese un cumpleaños, que es el evento por excelencia. Invitó a pensar en que es un servicio que se le ofrece al cliente, que la clave está en tener una visión estratégica y organizarlo mediante un event plan, y un brief del mismo. También hizo reflexionar sobre la pregunta ¿Qué papel juega un evento de una marca de moda en el planning estratégico de las marcas?

En cada sesión fue desglosando aspectos como la tipología de distintos eventos, desde una presentación a medios con influencers hasta un Showroom eventos o la apertura de un flagship store. Los alumnos también vieron las distintas etapas del evento en sí: el previo, el directo y el post evento.

El último día, analizaron la importancia de crear un presupuesto adecuado para el cliente. Dio consejos prácticos de cómo se compone la cadena de valor de un evento desde el cliente, hasta la agencia y los proveedores. Entre las partidas de un presupuesto hay tres elementos “sagrados”: la localización, el catering y la relación con las personalities/celebrities. Remarcó la importancia de cobrar unos honorarios adecuados y aconsejó cómo conseguir los márgenes que espera el cliente y que la agencia también necesita.

Para poner en práctica la teoría aprendida en el aula, los alumnos asistieron al pre montaje de la apertura del centro comercial Plaza Río 2 cerca de Matadero y visitará la agencia Globally.

Si te ha gustado