Sastrería Cornejo nos abre sus puertas









El pasado lunes, 18 de febrero, los alumnos de Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva visitaron la sede que Sastrería Cornejo tiene en el centro de Madrid. Un recorrido a través de la historia y de los diferentes departamentos de la empresa de la mano de Humberto Cornejo, miembro de la 3ª generación de la familia Cornejo.

Sastrería Cornejo es una empresa de referente mundial en la creación de vestuario de época para el cine, teatro y televisión. La sastrería fue fundada en 1920 por Humberto Cornejo a partir de una pequeña colección de trajes, “Sastrería Cornejo siempre ha mantenido el carácter familiar” explicó su bisnieto, Humberto. Un modelo de negocio que continuó Vicente Cornejo y posteriores generaciones para convertir a la firma en lo que es hoy: una de las casas de alquiler y confección de vestuario de época más importantes del mundo.

Humberto situó brevemente a los alumnos en el contexto histórico de la empresa familiar y explicó que fue a partir de los años 50′ que crecieron en calidad y cantidad de vestuario. También recordó el film Doctor Zhivago como primera producción en la que participaron y posteriormente ganó un Óscar.

En 1989, la familia Cornejo conoció a la figurinista italiana, Franca Squarciapino, que ganó el Óscar al mejor vestuario por la película de Cyrano de Bergerac. Humberto explicó que “fue ella quien nos abrió las puertas al mercado francés donde hicimos grandes producciones”. Actualmente acaban de hacer con ella el vestuario de la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”

Una vez que Humberto situó el contexto histórico de la firma guió a todo el grupo de alumnos por las diferentes estancias de la empresa entre las que se encontraban: la sombrerería, la sastrería, la parte de vestidos femeninos, la zapatería y el almacén. Asimismo se detuvo en cada estancia explicando  cómo trabajan los distintos departamentos y qué papel juega cada profesional.

Por último Humberto  mostró una sala que tienen a modo de exposición donde están expuestos vestidos y atuendos de grandes producciones cinematográficas como “Gladiator”, “El perro del hortelano” o la serie de los “Tudor” o la gran producciónd e “Prince of Persia”

Esta salida cultural se ha llevado a cabo con los alumnos del título de Comunicación y Gestión de Moda  con el objetivo de que éstos  conozcan de primera mano cómo se lleva a cabo el vestuario tanto del cine, teatro y televisión.

Si te ha gustado