Sohuman, un desfile de moda sostenible



Una de las salas más emblemáticas de Madrid, Real Filmoteca Española Cine Doré, acogió el pasado lunes 18 de junio, la primera colección de moda sostenible de Sohuman. De este modo, la firma daba a conocer la colección ‘Once upon a dream’ una apuesta por la moda ética y ecológica, que respeta tanto los derechos humanos como el medio ambiente.

Desde el departamento de moda tuvimos la oportunidad de asistir con varias alumnas a ver el desfile y comprobar que todas las prendas transmitían los conceptos de ética y ecología; dos términos que han llegado con mucha fuerza a la industria de la moda para quedarse. La industria de la moda está considerada una de las más contaminantes del planeta y por ese motivo que se está replanteando el modelo de negocio, no sólo por la fabricación masiva si no también por las condiciones laborales de los trabajadores.

‘Sohuman’ como otras marcas que están surgiendo últimamente ha decidido unirse a este cambio de dirección, y lo ha hecho con el apoyo de numerosos personajes públicos como es el caso de Rosy de Palma y otros actores como Nacho Guerreros, Víctori Palmero, Roberto Romano, el cantautor Maximiliano Calvo, o la modelo Madelaine Hjört. Asimismo el desfile contó con la colaboración de la modelo Marián Ávila, la primera modelo española con Síndrome de Down, y también con la modelo Minerva Portillo.

 

Si te ha gustado