CGM_Comunicacion_Y_Gestion_de_la_Moda_Claustro_Profesores_Vilanueva_BN_07

Silvia Lopez Aguirrebengoa

Profesora de Sistemas y Procesos de la Industria de la Moda en el Título de Comunicación y Gestión de Moda CGM.

Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE E-4 (Madrid) y Middlesex Business School (Londres). Tras su estancia en Londres –1988-91- y Bruselas -1992, donde trabajó para la Comisión Económica Europea-, jugó un importante papel en la expansión internacional de la cadena especializada en camisería y sastrería Q-ELLOS S.A, especialmente en la apertura de sus puntos de venta en UK, Bélgica y Portugal.

Su trayectoria profesional está fuertemente ligada a Carrefour, para la que trabajó diez años en la Central de Compras de Textil. Primero como Jefe de producto de Interiores y Calcetería Hombre, Mujer, Niño y Bebe; Después como Responsable de Diseño Joven y Lencería y Corsetería de Mujer. Más tarde ocupó el puesto de Responsable Marketing para el Departamento de Mujer. Y una vez consolidada, como Category Manager responsable de definir la estrategia de las categorías mujer y juvenil.

Directora de Compras de 2005 a 2007 de la Marca TRUCCO (InSitu S.A), coordinó a una veintena de trabajadores que desempeñaban las funciones de Diseño, Compras y Aprovisionamiento.

Actualmente es Jefe de Área de los Equipos de Diseño y compras para los Departamentos de Urban Mujer y Denim en Sfera Joven (Grupo El Corte Inglés), donde comenzó en 2004 como Responsable de Nuevos Proyectos-Visual merchandising e imagen de tienda.

Colaboradora habitual de ONGs, ha participado en la captación de fondos y socios así como en la organización de eventos de Infancia con futuro. En Guatemala impulsó la comercialización de productos de artesanias textiles indígenas junto a la Fundación Solidaridad Carrefour y Codespa.

Si te ha gustado