Se gradúa la IX promoción de los estudios de Moda (CGModa)

El pasado jueves 9 de mayo tuvo lugar el acto de clausura de la IX promoción de estudiantes del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva.

Charo Mora periodista, profesora de la Universidad Ramon Llull, CEU Madrid e IED, comisaria, investigadora y consultora de moda, fue la invitada al acto para impartir la conferencia de clausura y hacer entrega de los diplomas a los estudiantes.

En su discurso y tras gradecer la invitación felicitó a todos los recién graduados y les invitó a poner en marcha a partir de ahora todas la herramientas y conocimientos que han adquirido en el Diploma durante estos cuatro años. “A partir de ahora se ponen los semáforos en verde en vuestra vida profesional” señaló Charo.  También les animó a poner entusiasmo y pasión en el trabajo y a ser la mejor versión de ellos mismos en todo momento.

Charo trazó un breve recorrido de la evolución que ha sufrido la moda en el último siglo y recordó a los graduados que son hijos de una generación especial fruto de una revolución tecnológica. “Esta revolución ha cambiado la manera de pensar y crear y es por ello que os convierte en portadores de nuevos cambios e innovación” señaló la periodista.

Asimismo, reflexionó acerca de que la moda es una disciplina y campo de conocimiento desvinculándola de la cuestión frívola y consideró que “se la considera la hermana pequeña del arte y ha ido tomando fuerza a lo largo de los siglos”.

Otros temas que también trató la periodista fueron la democratización de la moda y los nuevos retos que plantea la industria, así como la conciencia y el respeto por el entorno y el planeta.

Por último, señaló que “la moda es un continuo devenir” y por ello les animó a estar siempre al día y actualizarse, ya que es un mundo que plantea continuos retos.  “Hablar de moda es hablar de una de las industrias del planeta y por ello tenéis un gran reto por delante.”

Tras su discurso, la alumna Fátima Larrondo, en representación de los alumnos de la IX Promoción, realizó un discurso de despedida donde agradeció de manera cercana y entrañable el trabajo y dedicación de los miembros del Claustro de Villanueva y del apoyo de familiares y amigos para haber llegado hasta el final de la etapa universitaria.

Paloma Día Soloaga directora honorífica del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda también dedicó unas palabras de agradecimiento, ánimo y cariño para el gran futuro que les espera a las recién graduadas. Asimismo, les recordó que salen muy bien preparadas y formadas para ser grandes profesionales de la industria de la moda y les animó a seguir trabajando y luchando con perseverancia y para hacer un trabajo basado en la excelencia.

Por último, se procedió a la entrega de certificados académicos y se celebró el acto con un cocktail para todos los familiares y amigos de los estudiantes.

¡Enhorabuena a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>