Si te pasas por Nueva York…

shoe_fit shoe2“Shoe Obsession” es la nueva exposición temporal que alberga el FIT en la capital de la moda americana.  El diccionario de la RAE define una obsesión como “la perturbación anímica producida por una idea fija”. Mas que provocar perturbación, el zapato demuestra que es un combustible poderoso que dispara la imaginación de los diseñadores.

La creatividad se ciñe únicamente a una cosa; que la mujer pueda caminar (¿o no?). Con esta premisa todas las elucubraciones posibles se dan cita en esas vitrinas. No photos! te dicen al llegar; salas oscuras, iluminación dramática y sin quererlo…uno habla bajito como si estuviera delante de una obra de arte (¿o si?).

La muestra de 150 zapatos se recorre con admiración, con incredulidad, con entusiasmo…Construcciones, materiales y conceptos que son el paradigma de la destreza de marcas y diseñadores. Es posible que al salir, visto lo visto, nos parezca retórica aquella pregunta de…Pies: ¿para qué os quiero? ¡Esta claro! ¿sí o no?

Shoe Obsession
Fashion Institute of Technology
February 8 – April 13, 2013

Por: Carola Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>