COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

ALUMNIS QUE HAN CURSADO EL DIPLOMA

Macrina Fernández Palma

Llevo más de siete años trabajando en la Industria Cosmética, que camina de la mano de la Industria de la Moda. Fue a través de un profesor del Título de Moda como empecé mi andadura en este negocio.

Comencé haciendo una Beca en L’Oréal y me enamoré del Marketing y la Belleza. Después conocí el Lujo gracias a un año de trabajo en Clarins y profundicé en el conocimiento de la Cosmética Selectiva durante unos meses realizando estudios de mercado en NPD.

Estas experiencias me llevaron a mi siguiente paso: Actualmente trabajo en Avon, donde desempeño dos puestos, uno como Senior Brand Manager de las marcas para Cabello para el Cluster de países árabes; al mismo tiempo que el puesto de Sr. Campaign Planner para Arabia Saudí, creando la estrategia a implantar sobre todas las categorías de producto en este país.

El título de Moda me enseñó a ver la Industria como un negocio, en el que las decisiones creativas y financieras se toman a la vez. Aprendimos cómo la experiencia de cliente es clave para el éxito, pero siempre ha de venir acompañada de rentabilidad.  Tener como profesores a profesionales de la Industria, me permitió, además, obtener una visión completa y real de negocio.  Además, gracias al verano que pasamos en Nueva York, realizando un curso en el FIT, confirmé que quería dedicarme a mercados internacionales.