COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

ALUMNIS QUE HAN CURSADO EL DIPLOMA

María Ruiz-Mateos

Aterricé casi por accidente en la industria de la  cosmética de lujo. Mi objetivo era dedicarme al 100% al sector de la moda, que me había apasionado desde siempre. Durante la carrera, tuve la oportunidad de trabajar haciendo prácticas unos meses en el atelier de Vera Wang en Nueva York y tuve claro que por ahí enfocaría mi trayectoria laboral. Sin embargo, al finalizar mis estudios, acepté una entrevista en la que me enamoraron con unos proyectos apasionantes en el mundo de la perfumería y la cosmética y ya han pasado casi 8 años en los que disfruto cada día con los retos que supone.

Durante los primeros años, me especialicé en retail como Product Manager de perfumes como Jimmy Choo o Montblanc, asentando conocimientos muy rápidamente gracias a la amplia base que adquirí con las distintas asignaturas del título de GCM. Preparaba los nuevos lanzamientos al mercado, ejecutaba un riguroso plan de marketing y finalmente me aseguraba de exprimir todas las dinámicas en retail.

Después de cinco años en este puesto rotando entre diversas marcas, descubrí el mundo del marketing digital, que me enganchó desde el principio y supe que había llegado el momento de evolucionar mi carrera profesional. Las estrategias en redes sociales, el branded content, la publicidad programática o el e-commerce en cosmética de lujo han pasado a ser mi día a día en mi puesto como Digital Project Manager.

El título de GCM sin duda ha sido el pilar principal que asentó las bases de mi trayectoria profesional. No sólo por la amplitud de temario que me permitió escalar conocimientos a gran velocidad, sino por los profesionales a los que tuvimos la oportunidad de conocer a lo largo de los cursos y que me abrieron la puerta a un sector profesional apasionante y lleno de retos.