COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

El estreno de OTRURA en la MBFWMADRID

Por primera vez, la marca de moda Otrura se estrena en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Esta empresa valenciana apuesta por el sector del lujo español, para así resaltar el producto nacional y no asociar este tipo de marcas siempre a países como Francia o Italia. “Estamos muy ilusionados porque es nuestra primera vez aquí y porque realmente es una oportunidad para generar una experiencia, para vivir de cerca la marca”, dicen desde la marca.

Fue en 2018 cuando lanzaron su primera colección de calzado masculino y solo un año después se lanzó la colección de costura y sastrería. La marca trata de combinar el saber hacer con materiales contemporáneos, es por ello que cuentan con prendas muy estilosas a las que les aportan un toque muy personal, apostando por los oficios especializados, principalmente en la marroquinería, sastrería y costura.

Verónica Abián es la encargada de la estrategia de comunicación y Sergio forma parte del equipo fundador y es quien actualmente dirige las colecciones. Se inspiran en la dinámica de distintas grandes marcas como podría ser el caso de Loewe, una de las marcas españolas más conocidas dedicadas al lujo cuya visión trata de abarcar un concepto global.

Así lo han querido mostrar en este desfile de la Fashion Week llamado Latente, donde se unían  muchos elementos para tratar de introducir al espectador en los valores que intenta transmitir la compañía. Latidos del corazón, vídeo montajes de la rutina de sus trabajadores y por supuesto, las modelos con las prendas. Entre ellas, destacaban mujeres de diferentes generaciones, razas y tallas.

 Como ellos dicen “Latente es entendido como todas esas emociones y sentimientos que llevamos en nuestro interior, que a veces pueden salir y expresarse libremente dejando expuesto nuestro lado más íntimo.”  Es decir, lo que cada uno pretende mostrar cuando lleva una prenda o un accesorio, “es la individualidad implícita de cada persona” .

 

Todas las prendas de Latente son de colores monocromáticos, muy arregladas y al mismo tiempo sencillas, dirigidas a un target de mujeres de entre 40-60 años. Trajes de chaqueta y camisas de distintas formas, todas ellas muy originales y de tonos muy acordes a la colección primavera/verano, destacando tonos como los blancos, amarillos o azul marino. “Son los colores de la casa, los arenas, porcelanas, beiges, blanco, marino y negro, siendo colores elegantes e inclusivos.

 

Otrura no  cuenta con un stock,  como bien es conocido el fast fashion, sino que cada prenda que se crea está hecha a medida para cada persona, mostrando así sus valores fundamentales personalización, autenticidad y artesanía. Así lo mostraban en los vídeos de la pasarela con la gran dedicación y empeño que mostraban todos los empleados, haciendo así que su taller de oficios, que se encuentra en Ciudad Real llegase a la pasarela.

 

Por Claudia Garcés

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Noticias relacionadas