COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

Pepita Marin (We Are Knitters) preside la graduación de la XII Promoción de Moda

El pasado jueves 28 de abril de 2022 tuvo lugar el acto de clausura de la XII promoción de estudiantes del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva.

Pepita Marín, la fundadora de WE ARE KNITTERS, empresa española creada hace 10 años y que está facturando 18 millones de euros operando sin tiendas físicas, ha sido la invitada al acto a para impartir la conferencia de clausura.

En su ponencia, Marín comentó sobre la causa del éxito de We Are Knitters que es realmente un branding consistente y apostar por la comunicación para construir marca alrededor de una idea que ya existía: knitting kits. El tejer es una actividad que ha existido desde hace miles de años al igual que el producto en sí de telares, la aguja, etc… pero la novedad del emprendimiento de WAK ha sido el saber crear valor alrededor de las conexiones y relaciones que las personas crea entorno a esa actividad, y acercarla a una generación más joven. La idea de negocio y éxito no a crear algo nuevo sino a hacer  atractivo con imágenes estéticas muy bien cuidadas el “tejer” y poner en valor, facilitar el “compartir” We Are Knitters, empresa con oficinas en Madrid pero dos centros de distribución que controlan por remoto en Alemania y Estados Unidos, es innovadora en facilitar las conversaciones online alrededor de esa idea. “No vendemos un producto… vendemos una experiencia”, enfatizó Marín, “es entretenimiento… estamos más relacionados con el cine que con Zara porque ofrecemos una experiencia nueva”. En ello ponen toda su “pasión”. Otra idea que remarcó a las alumnas graduandas es que gran parte es también evangelizar al consumidor, y enseñarles, porque muchos clientes no sabían que les gustaría tejer y después de comprar un pack les apasiona. Es por eso que tienen más de 300 tutoriales que explican como tejer, como coser, etc. De hecho quieren convertirse en un “global lifestyle brand” y pasar a llamarse quizás “We Are Doers”, porque las perspectivas de crecimiento son vincularse no tanto al sector moda sino a través de colaboraciones con marcas de gran consumo y lifestyle que permitan entrar en otros territorios o comunidades con gustos por compartir.

Tras su discurso, la alumna Sara Hidalgo, en representación de los alumnos de la XII Promoción, realizó un discurso de despedida donde agradeció de manera cercana y entrañable el trabajo y dedicación de los miembros del Claustro de Villanueva y del apoyo de familiares y amigos para haber llegado hasta el final de la etapa universitaria. También destacó anécdotas y la ilusión que tienen por empezar a trabajar en el sector.

Paloma Díaz Soloaga directora honorífica del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda también dedicó unas palabras de agradecimiento a las familias por apostar y confiar en Universidad Villanueva y apostar por estudiar el Diploma en comunicación de Moda, cuyas alumni están todas muy bien posicionadas en empresas desde Inditex hasta Mango, Loewe o Gucci, y otras pequeñas y medianas empresa, agencias de comunicación de moda, y en perfiles muy diferentes, tanto en España como a nivel internacional. Recordó la excelente preparación que reciben gracias al Claustro de profesores y les recordó que ya como antiguas alumnas de Universidad Villanueva, que sigan en contacto y que esta es su casa.

Después de hacer entrega de los diplomas a los estudiantes los tres miembros de la mesa presidencial, el Rector de Universidad Villanueva, D. José María Ortiz cerró al Acto con unas calurosas palabras sobre la importancia de los estudios de moda en fomentar la belleza interior que se apoya en lo exterior y en cómo desde lo temporal se puede trascender a lo eterno. De ahí la apuesta de la Universidad por tener esta titulación, tan vinculada a una industria de moda que influye en la sociedad, y que en septiembre 2022 pasará a tener una dimensión todavía más internacional con un nuevo plan de estudios.

Después los alumnos, familiares y claustro  pudieron celebrar y charlar en un cocktail.

¡Enhorabuena a todos!

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Noticias relacionadas