COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

Estudiantes de París en el “Short Course in Data Analysis & Fashion Management”

Después de muchos meses de confinamientos, de fronteras cerradas y viajes post puestos, un grupo de 60 universitarios provenientes de Paris, han venido a la Universidad Villanueva para cursar el “Short Course in Data Analysis & Fashion Management”.

Todos ellos son alumnos de la European Business School París y cursan el Grado de Internacional Business y todos querían aprender de moda. La mayoría, conocía poco el sector pero les atraía un primer acercamiento a la industria de la moda, no solo española sino internacional.

En estas ocasiones, nos encanta contar con quienes sabemos que conocen a fondo el sector: nuestros antiguos alumnos. En esta ocasión contamos con Macrina Fernández Palma y María Ruiz-Mateos que impartieron las sesiones sobre “Cosmetics” y “Digital Luxury Brands”.

En estas ocasiones, nos encanta contar con quienes sabemos que conocen a fondo el sector: nuestros antiguos alumnos. En esta ocasión contamos con Macrina Fernández Palma y María Ruiz-Mateos que impartieron las sesiones sobre “Cosmetics” y “Digital Luxury Brands”.

Macrina, cuenta con 8 años de experiencia en la Industria Cosmética. Actualmente trabaja para Avon como Senior Brand Manager y Campaign Planner para el Cluster Árabe, manejando y desarrollando una estrategia de Marketing Mix de 360 ​​grados, maximizando las ventas a través de precios y promoción, involucrando la coordinación en una variedad de áreas, como Demand Forecasting, Creative y departamentos locales.

Durante su sesión, Macrina aportó una visión general de la industria de la cosmética. También explicó todo lo referente a la creación de productos, procesos de desarrollo que hay que seguir, de modo que los alumnos pudieron conocer todo el proceso desde la idea hasta el lanzamiento exitoso de un producto.

 
La sesión sobre “Digital Luxury Brands” corrió a cargo de María Ruiz-Mateos. María trabaja en Farlabo, una de las mayores distribuidoras de cosmética y perfumería de España. Trabajó durante cinco años como Product Manager para marcas como Jimmy Choo o Montblanc, totalmente enfocada al marketing minorista. En los últimos tres años, dio un giro a su carrera, asumiendo un nuevo rol como Analista de Datos Digitales.

Su sesión fue un viaje hacia el embudo de conversión de las marcas españolas de lujo. Desde estrategias de atracción de tráfico masivo, como contenido de marca, hasta tácticas de mejora de la promoción. Toda la exposición fue ilustrada con cuatro casos de estudio para comprender y visualizar mejor cómo las marcas emergentes están escalando sus modelos de negocio en el entorno digital.

En el curso no podía faltar una sesión sobre “Tendencias”. En esta ocasión impartida por Linda Sharkey, periodista de moda e influencer.  Linda trabajó como periodista digital y de moda durante seis años en el periódico The Independent en el Reino Unido, donde fundó la sección de Moda en línea, y la hizo crecer de 300.000 a 4 millones de visitas en un trimestre. Como periodista de moda, ha cubierto importantes eventos como la Semana de la Moda de Londres, Victoria’s Secret Show, el lanzamiento del Calendario Pirelli y ha entrevistado a grandes nombres de la industria como Manolo Blahnik, Twiggy, Gigi Hadid y Rita Ora.

En 2016 se trasladó a Madrid. Su cuenta de IG con más de 47.000 seguidores, donde comparte su conocimiento de la moda y su estilo personal y desde donde lleva a cabo diversas acciones de emprendimiento. 

En su sesión, Linda les ayudó a comprender la cronología y las tendencias de la moda. Cual es su diferencia (prêt-à-porter, pre-otoño, resort, alta costura); quién, qué, cuándo, cómo se interviene en las tendencias de moda; ; guías de tendencias y de compras…

Y por último pero no menos interesante, contamos con Carmen Baniandrés para dar una sesión sobre “Cultura de la moda”. Carmen es historiadora y trabaja en los campos de la curaduría, la investigación y el estilismo de moda.

Su sesión venía a resolver interrogantes como: “¿existe una identidad de Moda Española?”, “¿qué consideramos Moda Española y Moda Española en España?. En su sesión ayudó a comprender la moda española a través de su cultura, desde su conceptualización en los siglos XVII y XVIII hasta sus desafíos. Es decir, su identidad más allá de las referencias españolas tradicionales y estereotipadas, explorando otras como el arte, la religión o el regionalismo, y más allá, la importancia de la personalidad de los creadores españoles, que crean a partir del talento y la técnica.

La experiencia tan positiva de estos días promete repetir y seguir abriendo las puertas a estudiantes internacionales y a favorecer el intercambio.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Noticias relacionadas

Street Style de febrero

Nuestros alumnos de Moda han terminado sus exámenes, por lo que ya volvemos a la normalidad. Cámara en mano, Laura Velasco ha elegido el look de esta alumna de Publicidad.

Saber más