COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA

Fashion Retailing in Spain

Descripción

Fashion Retailing In Spain (FRS) Summer School en la Universidad de Villanueva de Madrid es una experiencia de verano de tres semanas centrada en las marcas de Retail de moda españolas, con un perfil de estudiante internacional y 100% en inglés.

Las actividades diarias incluyen conferencias y talleres por la mañana con expertos locales e internacionales de la Industria de la Moda española y profesores visitantes de prestigiosas instituciones de moda de todo el mundo, entre ellos el London College of Fashion (LCF) y el Fashion Institute of Technology (FIT) más importantes del mundo. ) Nueva York, así como Villanueva University (Universidad Complutense), Madrid y Glasgow Caledonian University (GCU), Escocia.

Programa

También se programan visitas a la industria, sedes de empresas de moda y rutas comerciales de la ciudad. Durante los fines de semana se pueden visitar monumentos culturales y museos. La ciudad está bien comunicada para aquellos que deseen visitar ciudades turísticas como Barcelona o pasar un fin de semana en la playa cerca de la región de Valencia o Andalucía.

A quien va dirigido

El perfil de los estudiantes son estudiantes universitarios de todo el mundo que desean vivir una inmersión en la industria del retail de la moda española. Brinda la oportunidad de obtener una visión en profundidad de la diversidad de la industria minorista de moda española y sus diferentes tipos de categorías industriales y empresas. Tiene un enfoque en desarrollar una mentalidad centrada profesionalmente en las marcas de moda españolas. Los temas que se cubrirán incluyen:

  • Resumen y análisis de la industria de la moda española
  • Historias de éxito de las estrategias de Fashion Brands y su internacionalización
  • Empresas de moda innovadoras y su transformación digital
  • Tendencias de formato minorista
  • Experiencia de compra del cliente y conocimientos de merchandising visual

Para la evaluación, los estudiantes trabajan en un proyecto final muy práctico, en pequeños grupos, con el fin de aplicar los conocimientos aprendidos a una marca de moda específica.

Ponentes

Los ponentes de Fashion Retailing in Spain ocupan puestos de responsabilidad en empresas, agencias de comunicación y medios de moda.