COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

Investigando en Moda

Del 28 junio al 1 de julio, el Centro de Investigación en Moda y Fenómenos Contemporáneos (CIMFC) de la Universidad Villanueva acudió al Congreso FACTUM organizado por el ISEM y la Universidad de Navarra. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Facultad de Comunicación y allí tuvieron la oportunidad de exponer sus ponencias Carmen Baniandres y Gemma Muñoz, integrantes del grupo de investigación.

Baniandrés expuso el trabajo titulado “Virgil Abloh´s contemporary discourse: an academic approach to his communication strategies” realizado conjuntamente por María Villanueva Cobo del Prado (Co-directora del CIMFC)), la Investigadora Maria Rufat y la Doctora Laura Martin-Escanciano, profesora de Eco-Moda del Diploma de Moda de Villanueva y la misma Baniandrés, investigadora del centro.

Gemma Muñoz, por su parte, expuso los resultados del trabajo “The revival of heritage fashion houses: brand identity in the digital era” realizado conjuntamente con la profesora doctora Paloma Díaz Soloaga (Co-directora del CIMFC).

Aprovechando el Congreso, parte del grupo tuvo la oportunidad de visitar la exposición “Alaïa y Balenciaga: Maestros de la forma” en el Museo Balenciaga en el pueblo guipuzcoano de Getaria.

También estuvieron en el Museo Guggenheim donde disfrutaron de la exposición “Los locos años veinte” y en Chillida Leku donde además del museo abierto al aire libre, pudieron ver “Tapies en Zabalaga”.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Noticias relacionadas

La Navidad en NY, por Marga Velar

Marga Velar, antigua alumna del Título de Moda, trabaja en Nueva York y nos escribe desde allí para contarnos su experiencia y cómo ha llegado la Navidad a las tiendas de la gran manzana.

Saber más