COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

La Navidad en NY, por Marga Velar

A pesar de los meses que ya han pasado desde que llegue, sigo levantándome cada mañana pensando: ¿qué hago yo aquí? ¡Vaya suerte la mía! Y la verdad es que lo es. Lo que empezó como una  búsqueda de prácticas temporales se convirtió en la oportunidad de vivir en Nueva York. Nunca se sabe cómo van a acabar las cosas, por lo que os recomiendo que luchéis por lo que queréis, sin cerrar puertas.

Trabajo en SGN Group, los que vinieron al FIT este verano conocen bien la empresa. Nos dedicamos a introducir marcas europeas en EEUU y al revés. Mi trabajo es de lo más variado lo que me permite seguir aprendiendo cada día.

Estoy en el departamento de Operaciones y además llevo la comunicación. En Operaciones nos encargamos de coordinar las exportaciones e importaciones de los productos que llegan de distintos puntos del planeta. Es muy enriquecedor ya que tratas con gente de diferentes culturas y aprendes a adaptarte a la forma de trabajar de cada uno: China, Europa, Brasil…

Vivir aquí es una experiencia a la que no te acabas de acostumbrar. En Nueva York respiras las tendencias, de la moda por supuesto, pero también de la comunicación… Las herramientas son utilizadas, como todo aquí, en otras dimensiones.

No hay publicidad en el metro sino que forran los vagones con la publicidad. Hoy he viajado en un tren de bambú. Me he bajado en una parada invadida por duendes de la Navidad.

Los escaparates son verdaderas obras de arte, espectáculos. Las tiendas son museos de arquitectura y la atención al cliente es una verdadera consumer experience.

Vivir en esta ciudad es: ¡hacer un postgrado en Comunicación y Gestión de Moda!

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Noticias relacionadas