COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA

POSTGRADO FTA

Máster Fashion Trends Analysis

Descripción FTA

Fashion Trends Analysis es un máster propio creado en el Centro Universitario VillanuevaSe encuadra en el campo del análisis y la predicción de tendencias del mercado de la moda y los estilos de vida.

Tiene como objetivo desarrollar la capacidad de observar y analizar las tendencias desde un modelo de conocimiento que combina intuición, creatividad y estrategia. Con estas herramientas el alumno consigue aplicar dicho conocimiento a su área profesional o a proyectos de emprendimiento.

El programa se desarrolla a través del campus virtual donde el alumno tiene acceso  al material didáctico del programa, contenido extra y ejercicios para asimilar y poner en práctica los conceptos adquiridos.

Cada alumno tiene un tutor personal para el seguimiento de su aprendizaje y asesoramiento. A lo largo del curso trabajará en un proyecto de investigación en colaboración con empresas del sector de la moda y estilos de vida.

Contenidos

El plan de estudios del  Máster Fashion Trends Analysis de Comunicación y Gestión de Moda se estructura del siguiente modo:

El estudiante deberá cursar 30 ECTS para obtener el título de especialista universitario en FASHION TRENDS ANALYSIS.

El plan de estudios se organiza partiendo de la siguiente estructura:

  • 30 horas de encuentros con profesionales de prestigio.
  • 180 horas de contenido online. A través del campus virtual el alumno tiene acceso al material didáctico del programa, contenido extra y ejercicios para asimilar y poner en práctica los conceptos adquiridos. Cada alumno tiene un tutor personal para el seguimiento de su aprendizaje y asesoramiento.
  • 60 horas de Trabajo de Fin de Posgrado. El estudiante debe desarrollar un proyecto de investigación e innovación en colaboración con una empresa del sector.
  • 30 visitas y rutas de coolhunter.

El objetivo de todo ello es desarrollar la capacidad de observar y analizar las tendencias desde un modelo de conocimiento que combina intuición, creatividad y estrategia. Con estas herramientas el alumno consigue aplicar dicho conocimiento a su área profesional o a proyectos de emprendimiento.

+ encuentros con profesionales
+ visitas a empresas del sector

Salidas profesionales

El posgrado FTA forma a profesionales cuyo futuro laboral será implementar los siguientes perfiles:

Departamentos de Producto, Diseño y Comunicación

Analista de tendencias

Investigación en el campo del Diseño e Innovación

Coolhunter

Empresas de estudios de mercado

Consultor de empresas de Moda